Hansi Flick lo tiene claro y ha tomado la decisión: no cuenta con Andreas Christensen para la próxima temporada. El central danés, que está a punto de recibir el alta médica después de pasarse cuatro meses en el dique seco, ya sabe que no tiene la confianza de su entrenador. El germano considera que tiene la posición cubierta y, por lo tanto, lo mejor es desprenderse de él consiguiendo un buen traspaso en verano.
La confianza de Hansi Flick reside en tres centrales ahora mismo: Pau Cubarsí, Iñigo Martínez y Ronald Araujo. Este último, cuyo contrato acaba en 2026, tiene la intención de renovar y se espera alcanzar un acuerdo en los próximos meses. Esto deja en una complicada posición a un Andreas Christensen que, además, ya sabe que en verano llegará otro defensor: Jonathan Tah.
Con Jonathan Tah está todo acordado de cara a la próxima temporada: firmará por cinco años y llegará completamente gratis. Es una petición personal que ha realizado el propio Hansi Flick y Laporta ha querido dársela. No llegará hasta el mes de junio, cuando termina de manera oficial su contrato con el Bayer Leverkusen. No hay ninguna duda y se espera rubricar el acuerdo más pronto que tarde.
Hansi Flick ya tiene a un sentenciado en el Barça: Andreas Christensen tiene 2 ofertas
Toda Europa es consciente de la situación actual de Andreas Christensen: Hansi Flick no le quiere y está dispuesto a salir del Barça. Las miradas se dirigen a la Premier, donde ya acumuló experiencia en el Chelsea, pero precisamente este no sería el equipo más interesado en llevárselo. El Newcastle permanece atento a lo que depare el futuro del danés, preparando una propuesta para convencerle el próximo verano.
Mientras tanto, en Italia la Juventus también anda detrás de sus pasos. Interesa, pero no tienen la capacidad económica del Newcastle. En cualquier caso, es demasiado pronto para hablar de la salida de Andreas Christensen. No se está negociando nada todavía, si bien es cierto que el defensor ya sabe que Hansi Flick le ha abierto las puertas del Barça.
El FC Barcelona está dispuesto a dejarle salir siempre que llegue una buena propuesta. Madrid-Barcelona ha podido saber que Andreas Christensen solo podría salir si llega una oferta de 20 millones de euros. Este es el precio que se ha puesto a un jugador que acaba su contrato en 2026 y que llegó completamente gratis: todo lo que se ingresen serán ganancias positivas.