El Barça se encuentra planificando la plantilla de la próxima temporada, y a pocas semanas de terminar la temporada están surgiendo informaciones que son erróneas. Así de contundente se ha mostrado el periodista Fabrizio Romano, indicando que, a pesar de la rumorología, hay dos jugadores que no llegarán al renovado Spotify Camp Nou. En concreto, se ha referido a los casos de Alejandro Grimaldo (Leverkusen) y Alessandro Bastoni (Inter), dándolos como descartados.
"Las informaciones sobre Alejandro Grimaldo y Alessandro Bastoni como objetivos concretos del Barcelona son erróneas", ha afirmado Fabrizio Romano en su cuenta de X.
Alejandro Grimaldo no interesa al Barça
Es un rumor recurrente en los últimos mercados. El que fuera canterano del FC Barcelona, Grimaldo, siempre suena para volver, pero la realidad es que el interés no es cierto. Hubo la posibilidad de que llegara libre en 2023, cuando acababa su contrato con el Benfica, pero se le dio absoluta confianza a Balde.

A partir de ahí, Alejandro Grimaldo puso rumbo al Leverkusen, donde lo ha hecho realmente bien. A pesar de que se aprecia su enorme calidad en la banda, es un fichaje que no se considera. Primero porque por delante está Balde, y segundo por su precio. Pudo llegar gratis en 2023 y, dos años después, no hay ninguna intención de pagar los 40 millones de euros que piden en Alemania.
Alejandro Grimaldo tiene ya 29 años, cumplirá 30 en septiembre, y el Barça da por descartado su fichaje. Está Balde y, detrás de él, Gerard Martín.
Alessandro Bastoni no es una posibilidad real
Por último encontramos el caso de Alessandro Bastoni, que había agarrado fuerza tras la eliminatoria entre Inter de Milán y FC Barcelona. El central italiano estuvo a un magnífico nivel y, una vez terminada, no dudó en alabar públicamente a Lamine Yamal. A partir de ahí, surgieron múltiples rumores, pero la realidad es que no hay nada de nada.

Bastoni es uno de los mejores centrales del mundo, pero ni él quiere abandonar su querido Inter, ni el Barça está en disposición de pagar lo que cuesta. Es un rumor infundado que nunca había tenido nada de recorrido, siendo simplemente un fichaje irreal que en ningún momento habría podido darse. Quién sabe si en el futuro sería posible, pero como bien ha dicho Fabrizio Romano, ahora mismo no hay, ni habrá, nada de nada.