Hansi Flick lleva pidiendo este fichaje desde su llegada, pero hasta el momento ha sido imposible de conseguir. No obstante, todo podría estar cambiando, al terminar su contrato con el Bayern el próximo 30 de junio y no haber respondido, hasta el momento, a su propuesta de renovación. Estamos hablando de Joshua Kimmich, mediocentro de 29 años, que el germano formó durante su etapa en Múnich y ahora quiere recuperar para el Barça.
La renovación de Joshua Kimmich con el Bayern todavía no se ha concretado y el tiempo apremia. El alemán es libre de negociar con cualquier equipo y el Barça podría aparecer de manera sorprendente en la ecuación, cuando su llegada se daba prácticamente por imposible. Teniendo en cuenta este escenario, no se descarta un acercamiento por parte de Hansi Flick para tratar de convencerle en 2025.
En el Bayern existe preocupación, ya que se estaba tratando de evitar este escenario. Lo que querían en Múnich era conocer si renovaría su contrato antes del 5 de enero, algo que no ha ocurrido. No se trataba de un ultimátum, sino de una solicitud hacia Joshua Kimmich. El problema es que todavía no ha respondido y se ha generado inquietud en el club germano.
Joshua Kimmich: el fichaje favorito de Hansi Flick sigue disponible para el Barça
El plan que tiene Joshua Kimmich es claro. Lo dijo él mismo meses atrás en una entrevista en ZDF: "No esperaré hasta verano. Estaré con el club este invierno y trataré de ver el panorama general. En enero tomaré la decisión correcta".
Precisamente, estamos en enero, y hasta el momento el Bayern no sabe nada de su futuro. Esto podría cambiar. La opción del Barça para Joshua Kimmich sigue encima de la mesa, si bien no se ha concretado ninguna propuesta en firme. El plan es esperar el momento correcto para tratar de llevárselo de Alemania.
En cualquier caso, lo que sí está claro es que, aunque lo ha pedido Hansi Flick con anterioridad, Joshua Kimmich no es ninguna prioridad. La posición de mediocentro se considera bien cubierta con lo que hay, respondiendo Casadó a las mil maravillas. De cara a la próxima temporada, Bernal estará completamente recuperado y se encontrará de vuelta.
Joshua Kimmich interesa al FC Barcelona, sí, pero al precio adecuado. Esto es algo que ha aceptado con cierta resignación un Hansi Flick que estaría encantado de entrenarle de nuevo.