El Barça pasará momentos mejores o peores, pero la realidad es que media Europa estaría encantada de vestir la camiseta culer. Habiendo recuperado el buen juego y los resultados con Hansi Flick, son muchos los futbolistas de primer nivel que han puesto su nombre encima de la mesa de Deco, director deportivo. Lo que no esperaban es la respuesta recibida por parte del cuadro catalán, siendo esta claramente negativa, según Sport.
Deco rechaza a Virgil van Dijk: 'Tenemos a...'
El primer ofrecimiento sorpresa que ha llegado estos últimos meses y ha sido rechazado es el de Virgil van Dijk. El central neerlandés termina su contrato con el Liverpool el próximo 30 de junio y se ha ofrecido completamente gratis al Barça. No obstante, ha sido rechazado desde un principio por varios motivos.

Deco ha sido claro, indicándole a Virgil van Dijk y su entorno que, por edad (pronto cumplirá los 34 años), no encaja en los planes del FC Barcelona. Tampoco lo hace por otro motivo: la defensa se da por cerrada con la llegada de otro central gratis, como es el caso de Tah... Un perfil que gusta más a Flick.
Es un ofrecimiento que se ha valorado de manera muy positiva, pero Deco ha decidido darle un no por respuesta a Virgil van Dijk.
Joshua Kimmich: de deseado a rechazado
Más sorprendente si cabe ha sido el segundo rechazado que ha llevado a cabo Deco, siempre según la citada información. Hace unos meses, parecía que Joshua Kimmich era uno de los mediocentros más deseados por el Barça, pero la situación ha cambiado por completo con lo que hay en La Masía.
A pesar de que Joshua Kimmich ha puesto su nombre encima de la mesa del Barça, se considera que es un 'cromo' repetido con lo que ya hay en la plantilla. En el caso de ir a por otro mediocentro, se estaría buscando un perfil más defensivo, de contención, porque la calidad ya la ponen jugadores como Bernal, Casadó o De Jong.

El FC Barcelona tiene claro que no invertirá cantidades ingentes de dinero si lo que puede llegar no mejora en exceso a lo que ya hay en casa. Los casos de Virgil van Dijk y Joshua Kimmich son ejemplos perfectos. Aunque Deco ha valorado de manera muy positiva sus posibles llegadas, valorando pros y contras, ha decidido rechazarlas de manera completamente definitiva.