La renovación de Lamine Yamal se daba por hecha en el FC Barcelona, pero han aparecido problemas que no se esperaban. En la firma de su primer contrato, se acordó un nuevo vínculo para cuando fuera mayor de edad, pero parece que todo eso se ha quedado en nada. Después de haber explotado, Jorge Mendes pide unas cifras superiores a las que se acordaron previamente y parece que, ahora, podría haber serias dificultades.
Lamine Yamal tiene claro que el Barça es el equipo de sus amores y solo se imagina vistiendo la camiseta azulgrana, pero esto está chocando de lleno con las exigencias de su agente. Mendes sabe que es el jugador más buscado de toda Europa y su contrato termina en 2026. La idea pasa por renovarlo en cuanto sea mayor de edad, pero está pidiendo un caché muy superior al que está dispuesto a pagar Laporta.
Sport ha desvelado que, en su primer contrato como profesional, se acordó con Jorge Mendes una ampliación extra hasta 2030 cuando Lamine Yamal cumpliera la mayoría de edad. No obstante, ha crecido su estatus y también el caché que está pidiendo su agente. Habrá que retocar los números previamente pactados, aunque no se tiene la intención de llegar a las cifras exigidas por el luso.
Giro de 180º en la renovación de Lamine Yamal: Laporta, avisado, peligro en el Barça
Laporta tiene claro que será necesario hacer un esfuerzo para retener a Lamine Yamal. Todas las partes quieren continuar unidas durante mucho tiempo, pero las cifras no terminan de encajar. El sueldo que pide el español le situaría entre los mejor pagados de la plantilla, un escenario que no contempla el presidente.
Lamine Yamal firmará a los 18 años, siendo mayor de edad, pero tan joven no puede tener un sueldo tan alto. El plan es claro: negociar unas cifras inferiores a las que pide su entorno, pero subiéndolo temporada tras temporada. Las relaciones son buenas con Mendes, pero ambas partes saben que tendrán que ceder.
Las dos partes defenderán sus intereses, aunque la intención es alcanzar un acuerdo. Mientras que Laporta no quiere llegar a las cifras salariales que pide Lamine Yamal, sabe que detrás tiene a muchos equipos dispuestos a romper la banca para llevarse a la joya de la corona.
Hay tiempo por delante, pero en el Barça se han encontrado con un escenario inesperado en la renovación de Lamine Yamal. Toca hacer números y negociar. No se puede escapar y todas las partes están de acuerdo en ese aspecto, pero no será sencillo.