La experiencia de los exbarcelonistas Joao Félix y Marc Guiu en la Premier League, en las filas del Chelsea, está resultando un fiasco total.
La estrella portuguesa quería seguir en el Barça. Pero el Atlético de Madrid, propietario de sus derechos, descartó una nueva cesión y lo vendió al Chelsea.
Guiu, por su parte, pecó de impaciente, creyó que en el Barça no iba a tener oportunidades e hizo las maletas para largarse al Chelsea.
La experiencia para ambos está resultando decepcionante. No cuentan para nada en los planes del entrenador blue Enzo Maresca.
Joao Félix es un cero a la izquierda en el Chelsea
El portugués no ha sido titular en Premier League y no disputó ningún minuto ante el Liverpool en Anfield. Vive a la sombra de Cole Palmer en el Chelsea.
En la última jornada de la Premier el Chelsea jugó en Liverpool y Joao Félix lo vio desde el banquillo. A Maresca ya no le sirve ni para las rotaciones.
Cole Palmer juega en su posición. Pero Joao Félix tiene también por delante a Nicolas Jackson, Noni Madueke y Jadon Sancho, Pedro Neto y Christopher Nkunku.
Joao Félix solo ha sido titular en la Carabao Cup y en la Conference League, competiciones de menor rango en las que la estrella Cole Palmer ni siquiera ha sido inscrito.
El futbolista portugués solo ha jugado 283 minutos en los siete primeros partidos de la temporada. De ellos solo 117, poco más que un partido, en la Premier League.
Esos 117 minutos los ha jugado saliendo desde el banquillo cinco veces. En otros dos partidos se quedó sin jugar.
Si este verano sorprendió que el Chelsea pagara 52 millones por él, más aún sorprende que el técnico blue no cuente con él para nada. Así se entiende que su cotización en el mercado haya pasado de 100 a 30 millones.
Y a Marc Guiu tampoco le van mejor las cosas. El Chelsea, que pagó por él 6 millones, su cláusula de rescisión, y solo ha disputado unos minutos en la Premier League. Fue en el primer encuentro ante el Manchester City.
Marc Guiu se arrepiente de su decisión
Guiu se fue ilusionado a Londres porque le prometieron formar parte del primer equipo. Lo que no le dijeron es que estaría en el furgón de cola y que el técnico no contaría con él para nada.
Ahora se arrepiente de haber dado el paso, sabiendo que él podría haber sido la alternativa a Lewandowski en el primer equipo del Barça.
Laporta deja la decisión de un posible regreso en manos de Deco y Flick, aunque él no es partidario de readmitir a Guiu. Hace poco dijo en Barça One: “A mí un jugador que se quiere marchar del Barça, tiene las puertas abiertas. Ya se lo encontrará porque como en el Barça no se está en ningún lado”.
Y Flick tampoco cuenta con Guiu. No le necesita y no mejoraría el nivel de Lewandowski, Ferran Torres o Pau Víctor. Su hora ya pasó.
Tampoco interesa Joao Félix, a quien Jorge Mendes ha ofrecido a Laporta también sin éxito. En este caso no fue él quien pidió marchar, pero ya no tiene cabida en el Barça de Flick.
Los números de Joao Félix y Marc Guiu en el Chelsea
Joao Felix
5 partidos en la Premier League: 1 gol, 1 asistencia, 117 minutos sobre 8 partidos.
Marc Guiu
23 minutos sobre 8 partidos de la Premier League
10 minutos sobre 1 partido de la Conference League
Un balance muy pobre para ambos que confirman que el cambio del Barça por el Chelsea puede destruir sus carreras.