El calendario depara al Barça cuatro partidos consecutivos contra rivales asequibles antes del Clásico. Hansi Flick ha hecho números para ser campeón.
El objetivo es sumar los 12 puntos posibles ante Leganés, Celta, Mallorca y Valladolid. En el vestuario azulgrana están convencidos de que, luego, una victoria sobre el Real Madrid en el clásico significaría automáticamente el título.
La diferencia que separa a ambos equipos es de 4 puntos. Con el valor añadido de que en caso de empate el goal average favorecerá al Barça. A no ser que el Real Madrid gane por 0-5 en Montjuïc.

Los planes de Hansi Flick
Con el clásico ya jugado, quedarán nueve puntos en disputa, lo que quiere decir que si el Barça consigue acabar el clásico con esa diferencia (9 puntos), sería automáticamente campeón.
Se trata de ganarlo todo ante rivales asequibles y esperar a que el Real Madrid ceda cuatro puntos en sus próximos cuatro compromisos.
El primero, en Vitoria ante el Alavés, que se juega la permanencia. El segundo en casa ante el Athletic de Bilbao, que lucha por la Champions. El tercero en Getafe y el cuarto frente al Celta en casa.
En el Barça confían en que este irregular Real Madrid de Ancelotti se deje los cuatro puntos que necesita en estos cuatro partidos. De esta manera, una victoria en el clásico daría el título al Barça.
Son los planes de Hansi Flick, que quiere liquidar cuanto antes el torneo liguero para volcarse en la Champions League.

Calendario del FC Barcelona
Fuera: Leganés. Sábado 12 de abril a las 21:00 horas
En casa: Celta. Sábado 19 de abril a las 16:15 horas
En casa: Mallorca. Martes 22 de abril a las 21:30 horas
Fuera: Valladolid
En casa: Real Madrid
Fuera: Espanyol
En casa: Villarreal
Fuera: Athletic
Calendario del Real Madrid
Fuera: Alavés. Domingo 13 de abril a las 16:15 horas
En casa: Athletic. Domingo 20 de abril a las 21:00 horas
Fuera: Getafe. Miércoles 23 de abril a las 21:30 horas
En casa: Celta de Vigo
Fuera: Barcelona
En casa: Mallorca
Fuera: Sevilla
En casa: Real Sociedad