Será por las penurias económicas que vive el club o será porque su tradicional filosofía de cantera es muy clara. Lo cierto es que Hansi Flick ha vuelto a dejar en evidencia a Carlo Ancelotti.
Estos son los poderes de Flick...
Conocida es la alergia que siente Ancelotti por la cantera del Real Madrid. Tanta como buena es la predisposición del técnico del Barça para dar entrada a los jóvenes de casa.
Hasta 12 jugadores seleccionables por Luis De la Fuente para La Roja puso en juego Hansi Flick en Mendizorroza. 9 como titulares. Y solo dos extranjeros: Raphinha y Lewandowski en el once inicial.
Y de los 12 seleccionables, 8 de la cantera. Esta es la realidad, aunque el madridismo sociológico se empeñe en calificar a la cantera blanca como la mejor del mundo.
Estos son los jugadores que utilizó Hansi Flick en Vitoria ante el Alavés:
Iñaki Peña; Fort (Koundé, min.67), Cubarsí, Iñigo Martínez (De Jong, min.81), Balde (Gerard Martín, min.81); Pedri, Casadó; Lamine Yamal (Ansu Fati, min.67), Ferran Torres (Eric García, min.6), Raphinha; y Lewandowski.
...Y estos los de Ancelotti
¿Y el Real Madrid? ¿Cómo compitió Ancelotti ante el Villarreal en casa para mantenerse al rebufo de tres puntos del Barça?
Un ucraniano, dos españoles, cuatro franceses, un alemán, tres brasileños, un uruguayo, un croata, un inglés y un turco. Y en el once titular solo un español.
Así jugó el Real Madrid ante el Villarreal:
Lunin; Carvajal, Tchoauméni, Rüdiger, Mendy; Camavinga (Militao, min.71), Valverde, Modric (Lucas Vázquez, min.90), Bellingham; Vinícius (Güler, min.80) y Mbappé (Rodrygo, min.71).
La mejor selección de Europa, sin jugadores del campeón de Europa
Para acabarlo de arreglar, la lesión de Carvajal deja al Real Madrid sin representación en la selección española. De la Fuente no tiene a quién convocar.
Y se da la curiosa paradoja de que la selección campeona de Europa no cuenta con un solo jugador del equipo campeón de Europa.
Flick le ha abierto los ojos a Ancelotti y a Florentino Pérez. Con ocho chavales de casa se puede liderar LaLiga con tres puntos de ventaja. Y se puede hacer en Europa el mismo papel que el vigente campeón.
Ya no cuela la excusa de que para ganar hay que fichar a los mejores, sean de donde sean.
No es lo mismo tener un álbum de cromos que un equipo, aunque sea de chavales con ganas de comerse el mundo.
Y ahora asistiremos a aquello de que "esta selección no es la nuestra y no nos representa".