Hansi Flick trabaja sin prisas, pero también sin pausas con la cantera. Ha dado la alternativa a muchos jugadores y está entusiasmado. Pero guarda celosamente una bomba que romperá con todo.
El técnico germano está convencido de que su poder de destrucción está en la línea del que ya ha mostrado Lamine Yamal con 17 años. Le conoce mejor que nadie en el Barça y será su apuesta personal.
Gavi, Fermín, Balde, Lamine Yamal, Cubarsí, Marc Bernal, Casadó... La producción de talento de La Masia no tiene límites. Y el mundo se apresta a conocer la última novedad.
El 4-E, la fecha señalada para su estreno
Se trata de Noah Darvich, la perla de la cantera del Barça que está siendo llevada entre algodones para evitarle contratiempos a última hora.
Pero ya está listo para aparecer en público. Sorprendió que Hansi Flick no le diera más cancha en sus primeros meses en el Barça. Pero Flick no quería levantar la liebre y ha preferido esperar a que llegue su momento.
Y su momento será el 4 de enero en Barbastro y en partido de Copa del Rey. Allí hará su estreno oficial Noah Darvich con el FC Barcelona. Será el regalo de Reyes que Flick tiene preparado para el barcelonismo.
Solo falta él
Es el doble de Pedri. Y su aparición servirá para evitarle al canario la sobrecarga de partidos. Flick ve en Darvich a una réplica exacta de Pedri y si el canario necesita descanso, Flick podrá dormir tranquilo.
Esta temporada el Barça está jugando con siete y ocho canteranos en su alineación. Pero aún no están todos. Falta uno que recibirá la alternativa en Barbastro el 4 de enero.
Flick le conocía muy bien cuando llegó al Barça. Se trata de un paisano suyo.
Durante su etapa como seleccionador alemán acaparó también la responsabilidad de los equipos inferiores. Y allí brillaba Noah Darvich con luz propia.
Tras la irrupción de Musiala, se ha convertido en la gran esperanza de futuro del fútbol alemán.
Costó 3 millones de euros
Deco lo fichó en el verano de 2023 cuando jugaba en el Friburgo. Tenía una oferta del Real Madrid y otra del Bayern, pero eligió el Barça.
Apenas costó 3 millones de euros, pero Flick le tiene ya en la rampa de lanzamiento. Será su próxima aportación antes de que finalice la temporada.
Darvich ya se integró en el primer equipo durante la pretemporada y en la gira por Estados Unidos. Luego volvió al filial, pero sigue entrenando con el primer equipo.
Es el líder de la selección germana Sub 19, en donde vuelca todo su talento, como en el Barça B. Tiene visión de juego, regate, llegada, disparo y gol. También una extraordinaria capacidad de liderazgo.
Otro regalo de Flick al Barça. Se lo encontró a su llegada, pero luego hay que tener agallas para confiar en él. Y Flick las tiene.