Xavi Hernández ha analizado el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League que este martes disputan el FC Barcelona y el PSG en Montjuic.
Tras el 2-3 de la ida, la ilusión se ha apoderado del vestuario del Barça.
El partido que espera ante el PSG
"Para nosotros es una oportunidad muy grande como club. Jugamos en casa y Montjuïc se tiene que parecer a las grandes noches del Camp Nou. El PSG no saldrá a especular e igualará nuestro sistema hombre a hombre. Tenemos que demostrar mucha personalidad para pasar a semifinales. Será un PSG valiente y tenemos ventaja, jugando en casa, pero será un partido muy difícil. Estamos excitados en el buen sentido de la palabra".
Pedri y Gündogan juntos
"Me gustan los dos. Me los imagino dando el último pase. Es la gran calidad que tienen. Nos dan pausa y tempo. Mañana es un partido difícil para los medios. Estaremos delante de uno de los equipos más intensos del mundo. Si Gündogan y Pedri tienen espacio y tiempo, tendremos mucho ganado".
Las bajas de Christensen y Sergi Roberto
"Las bajas de Christensen y Sergi son muy sensibles. Las sanciones nos hacen daño. La clave para mañana es ser un equipo. Nos tenemos que dejar la piel y la vida para pasar a semifinales. Si somos un equipo tendremos números de pasar a semifinales".
La carga de minutos de Pedri
"Todos los que irán convocados pueden jugar los 90 minutos. Con Pedri ya hablaremos de fatiga. Pedri tiene que ser muy importante mañana".
"Hemos recuperado la ilusión que faltaba"
El apoyo del presidente
"Me ha dicho que se quería quedar en el rondo a jugar. Vuelve a haber ilusión y lo ves en la gente, pero también en el presidente. Hoy ha querido estar con el equipo para dar su apoyo y confianza. Contento de verlo emocionado. Hemos recuperado la ilusión que ha faltado durante la temporada".
Sus sensaciones antes del choque
"Yo estoy bien, motivado para mañana. Estoy muy orgulloso de poder clasificarnos para semifinales. El barcelonismo también. Es una oportunidad muy grande. Las victorias dan alivio, pero las derrotas no dejan respirar. Estoy con Ancelotti. Estoy eufórico e ilusionado de estar dónde estamos".
La presencia de Achraf Hakimi en el PSG
"Luis y el PSG tienen tantas opciones que no sabes qué variante puede usar. Nosotros tenemos que entender que debemos tener una estructura muy clara. Mañana repetiremos, con alguna variante. Esto va de futbolistas. Nuestros futbolistas estuvieron a un nivel brillante".
"El PSG no especulará"
Lo que más preocupa del PSG
"El PSG o los equipos de Luis Enrique siempre salen al ataque. Más aún mañana que van perdiendo en el marcador. Si no han especulado en toda la temporada, mañana menos".
Dembélé volverá a estar enfrente
"Lo saludé antes del partido. La gente que demuestre lo que quiera, por eso es el público".
El papel de Guardiola y Luis Enrique
"Quizás con Luis Aragonés son los tres entrenadores que me han marcado más. Con Pep, Luis y Luis Enrique. Cuando pienso en qué tengo que hacer me acuerdo mucho de ellos. Me han marcado. Esa es mi realidad".
El estilo Barça en la Champions League
El paso adelante de Raphinha
"Piensa en el equipo y en el grupo. Todo el mundo está pensando en el colectivo. De aquí viene la mejora. Raphinha tiene muchas condiciones y talento. Puede ser diferencial como fue en la ida".
El estilo del Barça en la Champions League
"No creo que sea coincidencia. La escuela del Barcelona genera muchos entrenadores. Con este tipo de entrenadores salen entrenadores y esta es la filosofía de Can Barça. Es un mérito del Barcelona y el ADN".
El protagonismo de Lamine Yamal y Cubarsí
"Son dos personas que son habladoras y quieren siempre ser mejores. No les tengo que explicar mucho. Es una noche de Champions y es una oportunidad muy grande. No necesitamos una motivación extra".
Los precedentes
"Sería un motivo más para hacerlo más místico. Pasar a semifinales sería un éxito rotundo. Volver a ver a los culés así ya es un éxito, pero el objetivo es pasar a semifinales y sería muy ilusionante".
"Me siento liberado"
¿Cómo será el partido?
"Ya veis que no somos un equipo que especule. Queremos ganar y pasar la eliminatoria. Tenemos que hacer las cosas muy bien. Visualizo un partido muy parecido al de la ida. Será una guerra importantísima. Ellos no especulan y nosotros tampoco lo haremos".
¿Se siente liberado?
"Sin ninguna duda. A mí, a los jugadores y a la prensa. He tenido más sentimiento de pertenencia y ha salido fenomenal".