Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Los dos nuevos fichajes del Barça están viajando esta tarde a la Ciudad Condal

Fabrizio Romano anuncia los dos últimos fichajes de Joan Laporta. Y hay sorpresa

El Barça incorpora a dos nuevos futbolistas como resultado de la apuesta del club por el fútbol africano

Lo acaba de anunciar Fabrizio Romano en su cuenta de X: "El Barcelona ha cerrado un doble acuerdo con Ibrahim 'Kaka' Diarra (18 años en diciembre) y Arouna Traoré (17).

Los dos procedentes de la Academie Africa Foot de Mali, que se incorporan a la Barça Academy. Ambos talentos africanos viajan hoy a Barcelona".

Se trata de una clara apuesta de futuro de Deco en su interés por construir un Barça solvente con mucho porvenir.

El Barça apuesta por el mercado africano

Otra opción es hacer negocio con ellos con un futuro traspaso. Como sucedió con Mika Faye  que en un año de filial se ganó un traspaso al Rennes por 10,5 millones de euros. El Barça no descarta esa posibilidad.

El Barça apuesta decididamente por el mercado africano, como quedó claro este verano con las incorporaciones de David Odurio y Aziz Issah. Ambos llegaron de Ghana y juegan en el filial.

Diarra y Traoré pertenecían a la Academia African Foot de Mali y esta misma tarde se incorporarán a la disciplina del FC Barcelona.

Diarra ha costado 1,7 millones de euros

Con Diarra el Barça deberá esperar a que cumpla 18 años en enero. Hasta entonces se limitará a entrenar con el grupo, aunque los planes para él pasan por incorporarle al filial desde ya.

Diarra, que juega de delantero, le ha costado al Barça 1,7 millones de euros. Aunque de ellos solo 190.000 han ido a parar al CPF Africa Foot. 

Sobre el papel, el "bueno" es Diarra. El otro fichaje, Arouna Traoré, de Malí, solo tiene 17 años y llega a prueba a la disciplina del Barça Atlétic. Juega como delantero centro, aunque se adapta a la posición de los dos extremos.

Traoré ha sido internacional Sub-20  y la temporada pasada anotó 8 goles y 3 asistencias en la Liga 2 de Mali.

El Lille se interesó por su contratación antes que el Barça. Pero a ambos les hacía mucha ilusión formar parte de un club grande de Europa que, además, se caracteriza por confiar en la gente joven.

Dos nuevos futbolistas para potenciar al filial apuntando al primer equipo.