El relato del madridismo sociológico, antiguamente conocido como "Central Lechera" o "Caverna Mediática", cae en una contradicción permanente. Sus fundamentos varían en función de si el Real Madrid gana o pierde.
El Real Madrid sí se puede quejar sobre el césped
Sucedió la pasada semana con el estado del césped del campo del Brest, rival del Real Madrid en la Champions. En la previa del partido, los medios más radicales al servicio de Florentino Pérez se curaron en salud. Aquello era un patatal y el Real Madrid tenía excusa si no ganaba el partido.
Así se expresaban los mismos medios que meses atrás acusaban a Xavi Hernández de buscar excusas cuando se quejaba del césped. Xavi era un llorón por protestar por el césped. El Real Madrid hacía bien protestando por el mismo motivo.
Si el Barça protesta es un club llorón. En cambio el Real Madrid puede llorar con Negreira
Con los árbitros sucede lo mismo. Si el Barça se siente perjudicado y protesta: club llorón, club pequeño, excusas de mal perdedor. Si es el Real Madrid el que se siente perjudicado, barra libre contra los árbitros y recuerdo para Negreira, que sigue vivo en las almas de muchos informadores con bufanda blanca.
Marc Crosas, exjugador de la cantera del Barça, residente ahora en México, ha sacado a relucir la hipocresía del relato madridista. Lo ha hecho tras el arbitraje de Muñiz Ruíz en el Espanyol-Real Madrid.
El Real Madrid se queja por tierra, mar y aire, y con el volumen de sus altavoces a tope, de un gol anulado a Vinícius por falta previa de Mbappé. Y también de una tarjeta amarilla a Romero que debió ser roja.
Todos se quejan. Desde el presidente a través del juguete de su tele particular, hasta el entrenador, el que nunca habla de los árbitros. El mismo que como entrenador del Bayern denunció los fenómenos paranormales que suceden en el Bernabéu y que algunos llaman "remontadas".
El madridismo sociológico sector mediático masacró a Xavi por buscar excusas a sus derrotas y quejarse de los árbitros. Y le ponían como ejemplo a Carlo Ancelotti, todo un caballero que nunca caía en estas bajezas.
Sucede que no caía porque los "herederos de Negreira" no le daban motivos para quejarse. Como ahora: 10 penaltis a favor y 0 en contra. Pero les sabe a poco y necesitan más.
"Vaya llorón era Xavi, ¿eh?'
Necesitan una ayudita en Cornellà cuando se complica un partido contra uno de los colistas. La ayudita no llegó y la armada mediática de Florentino Pérez ha desplegado toda su artillería para acabar de acongojar a los colegiados.
El "caballero" Ancelotti se quejó al término del Espanyol-Real Madrid: "es inexplicable la decisión, ha sido una entrada muy fea. Nos parece inexplicable que no haya sacado roja”.
Y Marc Crosas le ha respondido en X: “Vaya llorón era Xavi, ¿eh?"
"No como Don Carletto, que es un profesional y nunca habla de los árbitros".
Y ha añadido "El día del Celta en Copa, por lo que sea, no dijo nada del arbitraje…".
Ese día el "caballero" Ancelotti dijo: “No la he visto y no sé que decir. No tenía la tablet en el banquillo y no he visto prácticamente nada.."