Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Lamine Yamal con la camiseta del FC Barcelona hace un gesto con las manos, mientras que en el fondo se ve una imagen de él con la camiseta de la selección española haciendo el mismo gesto.

Este es el mensaje que lanza al mundo Lamine Yamal cuando marca un gol

Lamine Yamal no olvida sus raíces: siempre celebra con el 304 del código postal del barrio de Rocafonda.

Lamine Yamal se ha convertido en la gran revelación de la Eurocopa. El delantero del FC Barcelona  está a punto de cumplir los 17 años, pero esto no le ha impedido ser de vital importancia para una de las finalistas del campeonato, España. Tras su golazo en semifinales contra Francia, se ha hecho viral su famosa celebración y su significado.

Lamine Yamal manda un mensaje con su celebración

Lo hemos podido ver cuando ha vestido la camiseta del FC Barcelona. Lamine Yamal siempre celebra sus goles haciendo un gesto con las manos: con la derecha enseña cuatro dedos, mientras que con la izquierda enseña tres y, con los dos restantes, hace un cero.

Con este gesto, el internacional por España hace el código postal (304) del barrio de Rocafonda (Mataró). Allí se crio y creció. Esta celebración se ha convertido en una especie de gesto en recuerdo a sus humildes raíces, haciendo visible delante de todo el planeta la comunidad que le ha visto crecer y hacerse una persona.

Lamine Yamal celebrando en el campo con uniforme de la selección española.
Lamine Yamal es la gran revelación de esta Eurocopa | Getty Images

El compromiso de Lamine Yamal y su familia, de origen marroquí (padre) y guineano (madre), es innegable con su comunidad. Remitiéndonos un año atrás, en 2023, Mounir Nasraoui, su padre, fue multado y condenado a pagar una multa de 546 euros por atacar una carpa del partido político de Vox. Lo hizo a huevazos y mediante el grito de "racistas", manifestando su rechazo a los comentarios xenófobos contra Rocafonda.

Lamine Yamal es el gran favorito al Golden Boy

El Golden Boy está en marcha. El trofeo anual que se entrega desde 2003 por parte de 'Tuttosport' condecorará próximamente al mejor futbolista del fútbol europeo menor de 21 años. El curso pasado cayó en manos de Jude Bellingham, pero en esta ocasión todo parece indicar que cambiará el color de la camiseta del ganador: del blanco... al azulgrana.

A día de hoy, Lamine Yamal es el joven que encabeza todos los rankings para proclamarse como el próximo Golden Boy. 'Score90' le ha situado en la primera posición para llevarse este premio una vez concluido el mes de junio, aventajando ampliamente al jugador del Real MadridArda Güler, en quinta posición.

Mientras tanto, en la segunda posición está un futuro jugador madridista, Endrick, que optaría a este premio por sus logros con el Palmeiras y la selección de Brasil. Cerrando el ranking está el francés Zaire-Emery, mientras que en cuarta posición, por encima de Arda Güler, se encuentra Savinho.