Logo madrid-barcelona.com
Logo Facebook
Logo Whatsapp
Hansi Flick con camiseta deportiva frente al escudo del FC Barcelona.

Estaba fuera del Barça, ahora se queda: decisión de Hansi Flick

Los agentes de Mika Faye estaban negociando su salida, pero ya saben que el nuevo entrenador le quiere en el Barça.

Muchas cosas han cambiado en el FC Barcelona desde la llegada de Hansi Flick: unos que parecían estar fuera ahora pueden quedarse, mientras que otros que tenían prácticamente el cartel de intocables ahora pueden salir. El caso de Mika Faye es complicado: su venta al Porto estaba cercana, pero se cayó y ahora ha convencido al entrenador alemán para quedarse.

'Sport' ha descubierto que Mika Faye está trabajando a un nivel que "es del agrado de Flick". Considera que es un central que encaja en su idea de juego: rápido para jugar con la línea adelantada y capaz de presionar. Cumple con estos requisitos y, además, tiene un perfil físico con mucho poderío.

En estos momentos, la venta de Mika ha quedado congelada. No existe interés en dejarle salir. Más allá de que haya convencido a Hansi Flick, la reciente lesión de Ronald Araujo lo ha cambiado todo. Su salida debilitaría la línea de centrales y no se tiene en cuenta. 

En cualquier caso, el FC Barcelona se encuentra necesitado de centrales para arrancar la próxima temporada. Tanto Eric García como Pau Cubarsí llegarán con poco margen de descanso después de disputar los Juegos Olímpicos. Más allá de la lesión de Araujo, todavía sigue pendiente de inscripción la ficha de Iñigo Martínez.

Mika Faye entrenando con bandas de resistencia.
Mika Faye entrenando con la camiseta del Barça | F.C. Barcelona

Mika encaja: se queda en el Barça

El Barça necesita negociar varias salidas y aprovechará la sobrepoblación en la posición de defensa central. Teniendo en cuenta que Kounde  pasará definitivamente al lateral derecho, quedan varios jugadores que siguen pudiendo ocupar la posición.

A Mika hay que sumar al lesionado Ronald Araujo, el no inscrito Iñigo Martínez y cuatro jugadores más: Christensen, Eric García, Pau Cubarsí y Lenglet.

La realidad es que a Lenglet se le busca salida, aunque su sueldo no lo pone sencillo. Tampoco pone facilidades el francés. A Christensen y Cubarsí se les considera intocables, mientras que nadie descarta las posibles ventas de Iñigo y Eric García.

En cualquier caso, el de Mika es un perfil que gusta a  Hansi Flick  y le encaja: quiere que se quede, así se lo ha transmitido a Laporta y Deco.