En un escenario similar al vivido con Dembélé, el camino de Dani Olmo en el Barça parece estar complicándose por momentos. El centrocampista español está generando preocupación dentro del club, tanto por su futuro inmediato como por sus constantes problemas físicos. Un caso que está comenzando a ser un verdadero quebradero de cabeza para Deco y Laporta.
Dani Olmo llegó como el único fichaje de la nueva era de Hansi Flick y ha dejado muy buenas sensaciones. Deco y Laporta están tremendamente satisfechos con su rendimiento sobre el verde y consideran un gran acierto su fichaje. Eso sí, nadie podía imaginar que su paso por el FC Barcelona iba a ser tan convulso, pues ahora mismo hay 2 grandes inconvenientes que le permiten brillar al 100%.
La inscripción de Dani Olmo, primer obstáculo
Uno de los principales problemas que rodean a Dani Olmo es la cuestión de su inscripción a partir de enero. El Barça ya tuvo problemas para inscribirlo en verano y finalmente Laporta tuvo que usar el 80% de la ficha de Christensen para que pudiera jugar. Si bien la calidad de Dani Olmo no está en duda, la situación económica del club podría dejarlo en la grada a partir de enero.
El Barça debe cumplir con el fair play financiero, y la inscripción de Dani Olmo podría depender de la salida de algún jugador. Laporta, que ha sido consciente de esta problemática, trabaja a contrarreloj para encontrar soluciones viables. Hace semanas prometió que no habría problema en este sentido, pero la realidad es que enero cada vez está más cerca y Olmo sigue sin estar inscrito hasta final de temporada.
Los problemas físicos de Dani Olmo, segundo contratiempo
A este dilema administrativo se le suman las recurrentes molestias físicas que han aquejado a Dani Olmo desde que llegó al Barça. Este fin de semana, el jugador no pudo participar en el encuentro debido a una nueva molestia, lo que alimenta aún más la preocupación. Olmo ha sido un jugador talentoso, pero su historial médico ha comenzado a recordar al de Dembélé, quien a pesar de su calidad, pasó parte de su tiempo con lesiones.
El perfil físico de Dani Olmo es similar al de Dembélé en cuanto a su capacidad explosiva y su rapidez, dos factores que lo hacen vulnerable a este tipo de problemas. La plantilla del Barça, que necesita a jugadores de calidad para luchar por títulos, no puede permitirse que estos inconvenientes sigan ocurriendo. Veremos qué sucede con Dani Olmo, pero parece claro que debe solucionar estos 2 problemas cuanto antes para no convertirse en un Dembélé.