Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos futbolistas mirándose con un fondo rojo.

Durísimas acusaciones contra Ser Stegen: 'Les hizo mobbing a Szczesny e Iñaki Peña'

El caso de Ter Stegen se ha convertido en una bomba de relojería en el vestuario del Barça

En el FC Barcelona hay asuntos que se arrastran con el tiempo y que, lejos de solucionarse, se enquistan. Uno de los más delicados afecta directamente al vestuario.

Tiene nombre propio y, pese a ser una figura histórica del club, ya no se esconde el malestar que genera entre sus propios compañeros. Las alarmas han vuelto a saltar y esta vez lo han hecho en voz alta.

Las declaraciones del periodista Santi Jiménez, del diario As, en el programa El Larguero de la Cadena SER, han abierto la caja de los truenos. Sus palabras no dejan lugar a la duda y han encendido todas las alertas en el entorno culé.

"Le hizo mobbing a Szczesny"

Santi Jiménez no se anduvo con rodeos:

Le hizo un 'moving' impresentable a Wojciech Szczesny y a Iñaki Peña. En declaraciones desveló que solo quería volver a jugar para ir con Alemania a la Nations League. Eligió los momentos de gloria y eludió los complicados, algo que para un capitán no es de recibo”.

Así de rotundo fue el periodista, que fue más allá en sus explicaciones:

"En el vestuario está fuera desde hace mucho tiempo. Los jugadores, ni fu ni fa. En el club hay quien que apuesta por quitarle la capitanía.

Se considera que no se ha comportado como un capitán del Barcelona. Se ha comportado muy mal y si fuese por directivos de altos rangos, le retirarían el brazalete”.

El diagnóstico es demoledor. Jiménez no solo deja entrever que el portero alemán está completamente fuera del núcleo fuerte del equipo. También apunta a una situación de ruptura con sus propios compañeros.

“En el vestuario no es uno de los más queridos. Son otras generaciones, hay otros grupos.

Entra al vestuario, es el capitán. Pero no es un capitán excesivamente fuerte y apoyado y respaldado por el grupo”, concluyó.

Y añadió: "se presentó en Sevilla para levantar la Copa del Rey, pero no viajó a Milán. También estaba lesionado Koundé, pero éste sí viajó para apoyar a sus compañeros. Pero como ahí no había la gloria no quiso estar".

También destacó que "el día que se gana LALIGA EA SPORTS, como está enfadado, boicotea que haya parlamentos a la gente que estaba esperando que se hablara en el estadio".

Y concluyó: "se ha comportado como un niño pequeño y una criatura". "La guinda ha sido hacer un comunicado antes de pasar por el quirófano avanzando cuánto tiempo va a estar de baja"

Una herida que no cicatriza

La relación de Ter Stegen con el vestuario del Barça viene deteriorándose desde hace tiempo. Ya hubo tensiones en la etapa de Leo Messi. Después llegaron otros episodios incómodos, como su rápida recuperación para ir convocado con Alemania justo después de una larga lesión.

Aquello no gustó nada en el club, que sintió que se priorizaba la selección por encima del Barça.

Pese a todo, sigue siendo uno de los capitanes. Pero de cara a la galería. En el interior del vestuario su figura está completamente deslegitimada y la fractura parece irreparable.

Un adiós que se ve venir

Aunque su salida este verano es muy complicada por su alto salario, en el club no descartan ninguna vía. Su nombre ya ha sido ofrecido a varios clubes alemanes.

En las últimas horas ha sonado incluso un posible préstamo al Borussia Mönchengladbach, su equipo de origen. Sería una forma de liberar masa salarial y ganar tranquilidad interna.

Lo que está claro es que el Barça no puede mirar hacia otro lado. El caso Ter Stegen ya no es solo una cuestión deportiva. Es una bomba de relojería en plena cuenta atrás.