Deco, como director deportivo del FC Barcelona, tiene que tomar decisiones realmente complejas casi todos los días. En sus manos está el futuro del Barça, ya que tiene casi toda la responsabilidad a la hora de ejecutar ciertos movimientos. De hecho, que Hansi Flick ocupe hoy en día el banquillo culé es, en gran parte, mérito de Deco.
El trabajo realizado por el portugués está siendo sencillamente impecable. Con una falta de recursos alarmantes, Deco ha conseguido cerrar tres fichajes de mucho nivel como Joan García, Roony y Rashford por solo 27 millones. Sin embargo, eso no es nada comparado con la decisión que debe tomar en los próximos días.
Deco se enfrenta a un dilema con uno de los líderes del Barça
Hay un nombre que sobresale en todas las reuniones de planificación. No se trata de una joven promesa, sino de un veterano decisivo. Un referente dentro y fuera del campo que genera tanto confianza como dudas.

Ese nombre es Robert Lewandowski, uno de los hombres más importantes del último curso. El delantero polaco del FC Barcelona marcó más de 40 goles la temporada pasada. Ahora, encara su último año de contrato en la Ciudad Condal bajo las órdenes de Hansi Flick.
Arabia Saudí se interesa por Lewandowski y tienta al Barça con dinero fresco
Desde Arabia Saudí ya han llamado a la puerta del Barça para preguntar por su situación. Varios clubes de la liga saudí están dispuestos a pagar por el ariete. Y eso, en plena necesidad económica, representa una oportunidad que Deco no puede ignorar.

La venta de Lewandowski a un mercado como el de Arabia Saudí generaría unos ingresos importantes en un momento muy delicado como el actual. Sin embargo, a la vez, su salida debilitaría seriamente el potencial ofensivo culé de cara a la próxima temporada. De ahí, la principal razón por la que la decisión no es fácil de tomar.
El Barça debe elegir: vender ahora o perder a Lewandowski en 2026
Si no se vende ahora, el delantero podría irse gratis el próximo verano. Su contrato finaliza en 2026 y no hay renovación a la vista. Por eso, Deco debe actuar antes de que sea tarde.
El director deportivo está evaluando todas las opciones posibles. En los próximos días podría haber novedades definitivas. Mientras tanto, Lewandowski sigue entrenando, sin saber si su futuro pasa por el Spotify Camp Nou o por Oriente Medio.