Logo madrid-barcelona.com
Logo Twitter MADRID-BARCELONA
Logo Facebook Madrid-Barcelona
Guardiola le hizo una visita de cortesía a su amigo Mazzulla

Contra Guardiola todo vale: El último bulo malintencionado que circula por Madrid

Leído en OKDiario: Si los Celtics ganan el anillo de la NBA será gracias a Pep Guardiola. Y todo por su antimadridismo

Pep Guardiola hizo mucho daño al Real Madrid como jugador y entrenador del Barça y como técnico de otros equipos extranjeros. Y se la tienen jurada.Cualquier bulo sirve para ensuciar su imagen. 

El último lo ha hecho correr OKDiario, un medio afín al Real Madrid y contrario a las ideas de Pep Guardiola. Ya se sabe que los medios radicales de Madrid tienen una lista blanca y otra negra. Si estás en la blanca, inmunidad absoluta. Si estás en la negra, como Pep Guardiola, cualquier cosa puede salir. Por ejemplo esta.

"Guardiola, el antimadridismo en persona"

El titular de OKDiario es el siguiente: "El antimadridismo en persona: Guardiola ficha por los Celtics para evitar el anillo de Doncic". Antimadridismo, Guardiola ficha por los Boston Celtics, el anillo de Doncic... ¡Cuantas inexactitudes en una sola frase!

A diferencia de otros, Guardiola es barcelonista, no antimadridista. Guardiola no ha fichado por los Celtics porque tiene contrato en vigor con el Manchester City y de baloncesto no tiene ni idea. Y los Celtics no necesitan de fichajes sobrenaturales para dejar sin anillo a Doncic, como ha quedado demostrado en los dos primeros partidos de la serie.

Pero llama la atención las ganas que le tienen a Pep Guardiola: antimadridista dispuesto a hacer lo que haga falta para que Doncic no gane el anillo de la NBA, una competición de la que Pep tiene muy poquitas nociones.

"El técnico del Manchester City ha viajado a Estados Unidos para ayudar a Boston Celtics a evitar que Luka Doncic consiga el primer anillo de su carrera", se puede leer en la misma información. Pura ciencia ficción. Y todo porque Pep aceptó la invitación del técnico de los Celtics para ver en directo uno de los partidos de la final de la NBA.

La verdad de la amistad Mazzulla-Guardiola

Joe Mazzulla, entrenador de los Boston Celtics, el mejor equipo de la NBA, es un gran aficionado al fútbol y visitó hace unos meses a Pep Guardiola, por quien siente admiración, en Manchester para ver en directo sus métodos de entrenamiento. Pep le recibió con hospitalidad y hablaron largo y tendido de estrategias, métodos de defensa y de ataque... cuestiones propias de dos entrenadores de elite.

Parece ser que solo Guardiola sabe cómo parar a Doncic
Parece ser que solo Guardiola sabe cómo parar a Doncic | Getty Images

Mazzulla está orgulloso de que Pep haya aceptado su invitación  para visitarle en Boston y poder ver un partido de la serie final de la NBA.  Y le ha nombrado en la rueda de prensa posterior a la primera de las dos victorias de su equipo sobre Dallas. Pero de ahí a concluir que "reconoció que el catalán, presente en el TD Garden durante el primer partido de las Finales de la NBA, le ha ayudado para contrarrestar la gran defensa de los Dallas Mavericks"... gay que tener mucha imaginación.

Da la sensación de que Guardiola ha acudido corriendo a Boston atendiendo la petición desesperada del técnico de los Celtics, que ha necesitado que un entrenador de fútbol le explique cómo ganar a Doncic y su equipo. Más surrealista, imposible. Pero así las gasta la prensa del madridismo sociológico del que habla Joan Laporta. Una auténtica confabulación judeomasónica al descubierto.

"El antimadridismo de Guardiola traspasa fronteras y deportes"

"El antimadridismo de Pep Guardiola traspasa fronteras e incluso deportes". Eso es lo que debe quedar de un técnico que produce úlceras y mucha rabia entre el madridismo más radical. "El técnico del Manchester City ha viajado a Estados Unidos para ayudar a Boston Celtics a evitar que Luka Doncic consiga el primer anillo de su carrera". Es tremendo.

«La defensa de Dallas es una de las más inteligentes y son uno de los mejores equipos defensivos de la liga. Tienen la habilidad de manipular tu espaciado con sus rotaciones y su personal. Tenemos que ser creativos y disciplinados en nuestro espaciado para estar seguros de que podemos contrarrestar eso. Es en lo que Pep me ha ayudado, espaciado, transiciones, cómo mueves a esos chicos". Esa frase de Mazzulla tiene que ver con el diálogo que mantuvieron en su visita a Manchester. Pero algunos piensan que no es bueno que la realidad te estropee un titular. Ahí estaba Guardiola, en una localidad preferente, dando instrucciones en el TD Garden para que Doncic no gane el anillo de la NBA. Tal cual. Cuestión de vida o muerte para Pep, que está preocupadísimo con el tema.

Y todo porque el entrenador de los Celtics no comparte la línea editorial del medio rotundamente antiguardiolista. Y además se atrevió a decir sobre Pep: "Es una gran persona, un gran entrenador, humildad, alegría, ética de trabajo, intensidad es lo que trae. Hemos crecido para tener una gran relación, estoy muy agradecido. Me gustaría pensar que nos hacemos mejor el uno al otro, fue fantástico que él estuviera aquí, él pudo compartir algo de su sabiduría. Tengo que pasar tiempo con él", dijo el entrenador de Boston.

Y la conclusión de OKDiario es que "Mazzulla teme a Doncic  y la defensa de los Mavericks. Por ese motivo, el técnico le ha pedido a Guardiola que le ayude con el espaciado, las transiciones y a mover a sus chicos, para poder contrarrestar esa defensa, aunque el de Santpedor sea un entrenador de otro deporte", se puede leer en el mismo medio. Y como si fuera en serio.  El entrenador de los Celtics necesita que Guardiola, presente en el primer partido, le diga lo que tiene que hacer para ganar al gran Doncic.  Tal cual.

¿El entrenador de los Celtics necesita que Guardiola le diga lo que tiene que hacer?

Es lo mismo que si Ancelotti tuviera que pedirle ayuda a un entrenador de baloncesto amigo para ganar la final de la Champions League. 

Pero van más lejos: "los aficionados captaron imágenes del preparador del Manchester City charlando con Mazzulla en la pista dándole instrucciones de cómo mover a sus jugadores para poder desarticular la defensa de los pupilos de Jason Kidd". Es decir, que jugándose la final de la NBA, el técnico de los Celtics se dedicaba a hablar con un extraño para saber lo que tenía que transmitir a sus hombres. Como si la NBA fuera el torneo de Navidad del Real Madrid.

Si los Celtics ganan el anillo de la NBA será gracias a Guardiola
Si los Celtics ganan el anillo de la NBA será gracias a Guardiola | Getty Images

Y el colofón final: "Los del esloveno, canterano del Real Madrid, sueñan con dar la campanada para llevarse la eliminatoria a Dallas e intentar dar un golpe encima de la mesa en su cancha, delante de su gente. Pero, para ello, los Celtics contarán con la ayuda del de Santpedor que tratará de aconsejar de nuevo a Mazzulla para frenar a Luka".

Guardiola sumará el título de los Celtics en la NBA en su palmarés de esta temporada

Tan preocupado está Pep Guardiola con el tema, que con un partido tuvo bastante y pasó de ver el segundo, ya disputado con nueva victoria de los Celtics, para aparecer en Girona presentando un torneo de golf. Será porque ya dejó sus instrucciones escritas en Boston.

Si, como se prevé, los Celtics arrollan al equipo del canterano del Real Madrid, estaremos atentos a OKDiario para confirmar que le añaden a Guardiola un título más esta temporada, el de la NBA.

Intentan destrozarle pero solo consiguen ampliar su grandeza. Según el antiguardiolismo, si los Celtics ganan el anillo de la NBA será gracias a Pep Guardiola. ¡Qué grande!