Solo una cosa es segura en la portería del Barça al término de la presente temporada: Iñaki Peña dejará el club.
Quedarán en nómina dos porteros de primer nivel: Szczesny y Ter Stegen, que vuelve tras su grave lesión de inicio de temporada.
La estrategia de Hansi Flick en la portería
El portero alemán ya ha regresado a los entrenamientos del grupo, aunque no tendrá el alta médica hasta mediados de mayo. Será poco antes de terminar la temporada.
Y antes de que los rumores empiecen a propagarse, Hansi Flick ha querido ser claro con sus dos porteros. Y les ha explicado su estrategia con ellos de cara a la próxima temporada. Los dos están de acuerdo.
Como sucedió con Szczesny, al cuerpo técnico no le entrarán las prisas con Ter Stegen. El meta polaco llegó en agosto tras la grave lesión de Ter Stegen. Estaba ya retirado del fútbol y Hansi Flick le dio cuatro meses para recuperar su mejor forma.
Y fue suplente de Iñaki Peña hasta enero. Ahí, el técnico alemán tomó la gran decisión, le colocó como portero titular en la Supercopa del 5-2 al Real Madrid y dejó claro que su portero número uno era él.
Szczesny será el portero titular en lo que resta de temporada
El rendimiento de Szczesny le ha dado la razón a Hansi Flick, que ahora quiere volver a obrar con sentido común acertando de nuevo. Szczesny acabará la temporada y será el portero del Barça en los partidos clave que se avecinan.
Flick solo contempla la posibilidad de colocar a Ter Stegen como titular en algún partido de LaLiga... siempre y cuando el campeonato ya esté resuelto a favor del Barça.
Y luego repetirá la experiencia de Szczesny e Iñaki Peña. Alternará a Szczesny y Ter Stegen en los amistosos de pretemporada y comenzará jugando los partidos oficiales el meta polaco.
Cuando Ter Stegen esté en su mejor forma, se producirá el relevo en la portería. Flick calcula que eso puede ocurrir en noviembre, diciembre o enero. Y esperará.
El tema es que Flick quiere justificar la renovación de Szczesny por un año más. Y le da la oportunidad de ser importante en el primer tramo de la temporada.
Pero luego su apuesta será por Ter Stegen, que acabará la temporada como titular. Y Szczesny se retirará, ahora sí definitivamente, con 35 años al término de la próxima temporada.
Hansi Flick conoce muy bien a Ter Stegen de la selección alemana y tiene una fe ciega en él. Pero Szczesny se irá por la puerta grande.