El FC Barcelona quería deshacerse de él y parece que en el Atlético ha encontrado su nuevo hogar. Hablamos de Clément Lenglet, central que tiene contrato hasta 2027 y ahora mismo está cedido en el club rojiblanco. El rendimiento allí está siendo muy bueno y están dispuestos a quedárselo, hasta el punto de que su futuro, según ha podido saber Madrid-Barcelona, ha quedado definitivamente sellado.
Laporta se lo quiere quitar de encima, en gran parte, por el alto salario que dejó en herencia Bartomeu. En el Barça se considera a Lenglet un jugador aprovechable y de buen nivel, pero lo cierto es que su impacto en la masa salarial es demasiado grande como para quedarse. El Atlético le ha abierto las puertas y la operación ha quedado completamente pactada para el próximo verano.
El plan es claro: dejar acabar la cesión que actualmente tiene a Clément Lenglet en el Atlético. Esta finaliza el próximo 30 de junio y los resultados están siendo buenos, con 12 partidos disputados y 2 goles anotados. El próximo verano, el defensor galo pondrá rumbo definitivamente al Metropolitano por una cantidad simbólica, ya que el mayor logro es sacarse de encima su sueldo tan alto.
Lenglet está de acuerdo con la operación y es consciente de que su futuro pasa por seguir en el Atlético. Tiene la confianza de Simeone y lo que siempre ha pedido para salir es jugar en un equipo que luche por títulos. Es por eso que está dispuesto a bajarse su sueldo para seguir jugando en el Metropolitano, en una operación sellada que será oficial el próximo verano, una vez terminada la temporada.
Clément Lenglet, operación ruinosa para el Barça: Laporta da el OK
La salida de Clément Lenglet es un hecho, ya ha jugado su último partido con el Barça. La próxima temporada seguirá jugando en el Metropolitano, aunque a título definitivo. La realidad es que esta es una operación ruinosa para el equipo presidido por Laporta, pero es el precio a pagar para quitarse de encima su alto sueldo.
La cantidad que pagará por él el Atlético será simbólica, pero no los millones de sueldo que se quitará de encima el FC Barcelona. Estamos hablando de una operación similar a las que ya se firmaron años atrás, con jugadores como David Villa o Luis Suárez poniendo el mismo rumbo que el galo Clément Lenglet.
Todo pudo cambiar el verano de 2023, cuando el Barcelona tenía cerrada una operación para la venta de Clément Lenglet a Arabia Saudí. El Al-Nassr, antes de llevarse a Laporte, estuvo interesado en el central del conjunto catalán. La operación estaba cerrada en 12 millones de euros, pero fue el propio Lenglet quien rechazó irse para allí.
Posteriormente, se fue cedido al Aston Villa, donde prácticamente no jugó nada, y ahora está en el Atlético de Madrid. Todo está cerrado y es cuestión de tiempo que se haga oficial. No pasará hasta final de temporada, pero Clément Lenglet será colchonero a todos los efectos en 2025.