Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre mayor con gafas aparece en primer plano mientras un jugador de fútbol celebra en el campo con el uniforme del FC Barcelona.

El Chiringuito, contra el Barça: 'No puedes dejar un equipo en manos de adolescentes'

En El Chiringuito ya no recuerdan las palizas del Barça de 'los niños' al Real Madrid

El fútbol no tiene memoria. Apenas han pasado unos meses y en El Chiringuito, el programa favorito de Florentino Pérez, ya han abierto la veda contra "los niños" del Barça.

"El problema es Yamal. Un tipo que se pone la chistera... Y el entrenador tiene miedo porque no puede dejar el equipo en manos de adolescentes".

Son palabras de un exaltado Jorge D´Alessandro, que ya no recuerda que una pandilla de "niños" dejó el pasado año en ridículo al Real Madrid. Olvidó los cuatro clásicos ganados y los tres títulos conquistados.

"Esto es futbol profesional y hay que ponerlo en manos de hombres, no de niños"

"Esto es fútbol profesional y hay que ponerlo en manos de hombres. No pueden poner a niños para liderar un grupo. Hay que poner a señores con criterio y personalidad.

"Y yo estoy de acuerdo con Flick, a mí el partido del Barcelona no me gustó. No me gustó en Mallorca, que no tuvo personalidad para meterle ocho. Y no me gustó ante el Levante". 

"Me estáis hablando de los extras de la película. Esto es una editorial para Jugones".

Todo esto lo dijo Jorge D´Alessandro gritando desaforado como si le fuera la vida en el tema de desacreditar al Barça.

Y lo hizo muy bien. Lo malo es que la credibilidad de D´Alessandro queda a la altura del betún. Y su falta de memoria también.

Con niños, adolescentes, que no son hombres como él quiere, el Barça jugó hace unos meses cuatro clásicos ante el Real Madrid.

La memoria del madridismo sociológico es selectiva

Un jugador de fútbol con cabello rubio y chaqueta del FC Barcelona está de perfil junto al escudo del club sobre un fondo morado.
Lamine Yamal produce mucha rabia fuera del Barça | Getty Images, Madrid-Barcelona

Cuatro victorias, con goleadas humillantes y festival de juego. Y todo eso con adolescentes. Pero la memoria del madridismo sociológico es selectiva y solo se acuerdan de lo que les interesa.

Esos "niños adolescentes" tienen crédito porque se lo han ganado en el campo. Y empatar un partido después de dos victorias en tres jornadas no da para montar una revolución.

Eso es lo que les gustaría, que Fermín se hubiera ido. Que Lamine Yamal se perdiera y que Cubarsí, Balde, Gavi, Gerard Martín o Casadó bajaran su nivel.

Aún escuecen los correctivos de los "niños" en los cuatro clásicos del año pasado

El Real Madrid de los hombres extranjeros se quedó en blanco ante el Barça de los niños el pasado año. Y eso sigue escociendo. Mejor malmeter a ver si podemos cambiar la dinámica desde los platós generando mal rollo.

Afortunadamente, como se vio en el Balón de Oro de Vinícius, lo que se dice en El Chiringuito queda ahí, no tiene más recorrido. Es el resultado de la opinión de cuatro radicales que no se representan más que a ellos mismos.

Larga vida a los niños adolescentes formados en casa. Al Barça siempre le ha ido bien con mayoría de chavales de casa. Lo sabe bien Guardiola y su sextete.