Raphinha ha dado un paso hacia adelante y se ha convertido en una de las grandes estrellas de Europa. A pesar de ello, parece que su continuidad en el Barça no está ni mucho menos asegurada o, como mínimo, esto es lo que desliza Catalunya Ràdio. En estos momentos, su contrato vence en 2027 y hay diversas posibilidades en la actualidad, incluso algunas que podrían acabar con él lejos del Spotify Camp Nou.
Raphinha tiene precio, puede salir del Barça
El periodista Xavi Campos ha informado en el programa 'Tot Costa' que Deco ya ha comenzado las negociaciones para renovar el contrato de Raphinha. Está en contacto con su entorno más cercano, habiéndole planteado un aumento considerable de su ficha actual. En este aspecto, el luso ha dado la sorpresa, tratando de añadir una cláusula de rescisión "asumible" para su venta.
Esta cláusula que ha descubierto Catalunya Ràdio entraría en vigor a partir del próximo verano de 2026, una vez pasado el Mundial que se disputará en Estados Unidos. Raphinha llegará a la cita con 29 años, a punto de cumplir los 30, y hasta que llegue ese momento quiere seguir compitiendo en la máxima élite, jugando en el Barça.

Después de eso, estaría más abierto a un hipotético adiós al FC Barcelona, habiendo despertado el serio interés de Arabia. En el caso de que quisiera salir, Deco le ha ofrecido la posibilidad de hacerlo por una cifra que esté "entre los 80 y 90 millones de euros". Esta es la cláusula que quiere incluirse en su nuevo acuerdo, algo que agradaría a ambas partes.
No hay acuerdo con Raphinha, todavía
En este sentido, la información citada de Catalunya Ràdio también apunta que, aunque prosiguen las negociaciones, aún no hay acuerdo. El entorno de Raphinha no termina de estar de acuerdo con las cifras salariales ofrecidas por el Barça. Pide algo sensiblemente superior, lo que no termina de encajar con la planificación que ha hecho Deco.
En cualquier caso, si hay algo claro en el Barça es que Raphinha, a pesar de su gran rendimiento, no es ni mucho menos intransferible. Se ha abierto una opción de ganar dinero con su traspaso y ambas partes verían bien esto, siempre después del Mundial de 2026. La cifra estaría entre los 80 y 90 millones de euros, lo que supondría ganar dinero con su venta después de su llegada procedente del Leeds años atrás.