Logo madrid-barcelona.com
Logo twitter
Logo Facebook
Pedri está harto de los criterios cambiantes de los árbitros según a qué equipos pitan

'Capitán' Pedri se calienta con los árbitros: Ya ejerce de jefe del vestuario

"Sé que no siempre se pita lo mismo". Pedri ha sido designado para denunciar las irregularidades arbitrales.

Hay malestar en el vestuario del Barça por lo que se está viendo en los campos en estos primeros cinco partidos de LaLiga.

Los cuatro penaltis en cinco partidos al Real Madrid levantan muchas suspicacias, aunque no es ninguna novedad en la historia de esta competición.

Pedri ha entrado a formar parte del puesto de mando de la plantilla blaugrana. Junto a Raphinha, es la novedad de este año en el staff de capitanes.

Ahora los que mandan ahí son Ter Stegen, Araújo, Frenkie De Jong, Raphinha y él. Y el canario asume los galones.

Los compañeros han decidido que sea él quien capitalice las quejas de la plantilla, tanto ante la directiva como ante los medios de comunicación.

Y las quejas sobre el arbitraje de Girona deben ser entendidas así. Como la toma de posesión de Pedri de su bastón de mando en el vestuario. Hay capitán para años.

Pedri es el nuevo líder del vestuario

Pedri no se va a callar y será la voz de sus compañeros ante las irregularidades arbitrales que se están produciendo en LaLiga.

Y empezó a ejercer tras el partido de Girona:

"La expulsión de Ferran Torres es una acción parecida a la que me hace a mí Pathe Ciss el día del Rayo. Y a él no le expulsaron. Sé que no siempre se pita lo mismo"

Y mostró su indignación con el árbitro del Girona-Barça por su empeño en señalar el penalti por mano de Íñigo Martínez.

El penalti se habría lanzado si no llega a ser por el VAR. Era la primera vez que el VAR cambiaba una decisión para favorecer al Barça.

Pedri pide justicia para el Barça

"A principio de temporada nos dijeron que si venía de un rebote de un compañero no era penalti", dijo Pedri. Pero aún así, Mateu Lahoz, el exárbitro ahora en funciones periodísticas, el mismo que le birló una liga al Barça, se empeña en ver penalti en esa jugada.

Lo de Pedri con los árbitros no es nuevo. Ya la temporada pasada tomó el mando de las protestas en Getafe ante un calamitoso arbitraje de Soto Grado: "Están todo el partido pegando y no pitan una". Pedri protestaba por la expulsión de Raphinha.

Y así se dirigió al cuarto árbitro: "Lo hacen en todas las jugadas ellos. Y me expulsas a mí uno. Han hecho ellos seis veces, y nosotros una y nos expulsas..."

"Hay codo" le dice el árbitro. "¿Y en la de Gündogan no hay codo?", responde Pedri.

En el vestuario del Barça existe el convencimiento de que los árbitros llevan en volandas al Real Madrid con penaltis y penaltitos  que solo se pitan si Vinicius está por medio. 

El Real Madrid vive de penaltis y penaltitos

Entre Vinicius y Mbappé suman 5 goles, 4 de ellos de penalti.  Así se sustenta el poderío madridista.

Vinicius anotó de penalti el empate en Las Palmas, Mbappé marcó el segundo ante el Betis. Y dos penaltis más en Anoeta, uno para cada uno.

Tres puntos de penalti.Y ningún penalti en contra, pese a que han sobrado oportunidades.

En el Barça saben que tendrán que luchar contra los elementos. Y que para ganar LaLiga habrá que sacarle diez puntos al Real Madrid, como sucedió en el segundo año de Xavi.