No hizo falta que Real Madrid TV rajara contra Gil Manzano para presionarle en la final de la Supercopa. Gil Manzano es de total confianza para el Real Madrid. En cambio, el hermano de Pedri sí ha rajado contra él al término de un partido que el Barça ganó por 5-2.
El mejor árbitro para el Real Madrid y el peor para el Barça
El historial de Gil Manzano lo dice todo. El mejor árbitro para el Real Madrid y el peor para el Barça. Por eso fue designado para el clásico por el nuevo presidente de la Federación que presume de su madridismo.
Antes del partido, Gil Manzano se presentó con un 78% de sus partidos dirigidos al Real Madrid con resultado favorable a los blancos. El Barça, en cambio, solo ganó el 63% de los partidos que le dirigió el colegiado extremeño.
Gil Manzano había expulsado a 5 jugadores del Real Madrid en 50 partidos. El Barça sufrió 10 expulsiones con este árbitro en 41 partidos. Ahora ya son 11.
En esos 41 partidos, los jugadores del Barça vieron 101 tarjetas amarillas. En los 50 del Real Madrid enseñó 93.
El árbitro pillado con una bolsa de regalos del Real Madrid
Gil Manzano es el árbitro en activo que más veces ha visto perder al Barça siendo él el juez: ocho derrotas.
Se trata del árbitro a quien en la temporada 2016-17 se vio salir de la caseta del Real Madrid en Villarreal con una bolsa repleta de regalos del club blanco. Fue después de una faena memorable en la que ayudó al equipo blanco a evitar la derrota en un partido que tenía perdido.
Fue el árbitro que expulsó a Lewandowski, al que le cayeron tres partidos por tocarse la nariz. Y disfruta del honor de ser el único árbitro que expulsó a Messi en su etapa blaugrana. También enseñó la roja a Neymar, Luis Suárez y Piqué.
La Eurocopa como premio por expulsar a Messi, Luis Suárez, Neymar, Piqué y Lewandowski
El premio, representar al arbitraje español pitando la última Eurocopa. El diario Sport denunció en su momento vínculos familiares con una peña madridista.
Y en la final de la Supercopa no sorprendió a nadie. Se comió la roja a Camavinga después de la amarilla por su plancha sobre el muslo a Gavi que dio origen al penalti.
Poco después, Camavinga frenó un ataque de Lamine Yamal agarrándole por la cintura con las dos manos.
Una acción que para cualquier otro árbitro sería amonestación, pero Gil Manzano no estaba allí para perjudicar al Real Madrid.
Tampoco debió dar validez al gol del Real Madrid. En el origen de la jugada Vinícius cometió falta sobre Casadó, pero Gil Manzano prefirió no verla.
El hermano de Pedri le acusa de "madridista"
Su arbitraje sibilino ha servido para encender las iras del barcelonismo. Especialmente las del hermano de Pedri, que se ha quedado descansado en las redes sociales acusándole de madridista.
El colegiado se llevó 4.900 euros por arbitrar un partido plagado de errores de bulto.
Fernando González, que así se llama el hermano de Pedri, vio el partido en directo y rajó contra Gil Manzano:
"Estos son muy, pero que muy malos, madridista a tope, vaya vergüenza de arbitraje, no deberíais pitar ni en Segunda. Gil Manzano no ve nada, si no es por el VAR, se traga un penalti y una expulsión y lo del linier ya ni te cuento… en fin, buenas noches".
No es la crítica de un perdedor que busca excusas a la derrota. Es la de un ganador cuyo equipo venció a su rival por 5-2 con una aplastante lección de fútbol.
Afortunadamente el VAR corrigió sus errores. Tanto en el penalti cometido por Camavinga como en la falta de Szczesny sobre Mbappé que significó su expulsión.