El regreso al Camp Nou es la clave en este 2025 que abordamos y que simboliza los 125 años de historia de FC Barcelona.
Histórico entre los históricos, el FC Barcelona vive tiempos de dificultad con fecha de caducidad: el regreso de los aficionados al Camp Nou.
La travesía en el desierto de Montjuïc toca a su fin. Y con la vuelta a casa, vuelven también los abonos y las taquillas millonarias. Fuentes de ingresos vitales que han impedido al club alcanzar sus objetivos económicos en los últimos años.
El Barça vuelve a casa y volverá a ser fuerte
La situación de Dani Olmo en el último día del año 2024 es un buen reflejo de esta situación de anormalidad. El Barça ha limpiado su plantilla de las fichas más altas: desde Messi a Dembélé, pasando por Griezmann, Coutinho, Piqué, Busquets o Jordi Alba... pero el problema persiste.
El Barça tiene una capacidad de endeudamiento superior a los demás. Porque dispone de fuentes de ingresos que jamás tendrán los demás. Pero ha sido la envidia de los demás la que ha estado minando la línea de flotación del Barça en los últimos años.
Pero esta pesadilla se acaba. El Barça volverá a ser fuerte en su casa. Y persistirá en la idea que todos aplaudimos: chavales de casa antes que mercenarios a sueldo.
Históricamente el Barça siempre ha confiado en los suyos. El mejor Barça de Guardiola y Tito Vilanova ya jugaba con entre 8 y 11 jugadores formados en casa. Y no por necesidad económica.
Es la línea. La línea que ha aprovechado España para ganar títulos con su selección aprovechando a los jugadores del Barça. Mientras, otros que se llaman grandes, estaban representados por uno o ningún jugador.
Feliz año 2025, feliz regreso al Camp Nou y chin chin por el 125 aniversario