El periodista Xavi Valls ha sacado a la luz las difíciles y tensas relaciones que mantuvieron Xavi Hernández y Pedri.
No deben sorprender las palabras de Pedri y otros jugadores en los primeros compases de la temporada. Coincidían en valorar el trabajo de Hansi Flick por encima del de Xavi.
Había tensión entre los entornos de Xavi Hernández y Pedri
El periodista de TV3 Xavi Valls ha descubierto en el espacio de Sport La Posesión que Xavi se la tenía jurada al centrocampista canario.

Valls ha puesto sobre la mesa la mala relación que mantenían los entornos de Xavi Hernández y Pedri, que solo quedó al descubierto en algunos tuits del hermano del futbolista.
Pero la procesión iba por dentro y la tensión entre ambos, evidente. Xavi no consiguió generar buen ambiente en el vestuario y sus problemas con Pedri lo confirman.
Según la explicación de Xavi Valls, el director y presentador del programa Onze en Esports3, Xavi tenía las ideas claras. Estaba convencido de que Pedri nunca volvería a alcanzar el nivel que le llevó a triunfar en sus primeros meses en el Barça.
Las constantes lesiones de Pedri eran irreversibles para Xavi. Y tenían su origen en la saturación de partidos que incluyó la Eurocopa y los Juegos Olímpicos de Tokio en el mismo verano.
Acusaciones a Xavi por no gestionar bien las reapariciones de Pedri
Pedri caía lesionado constantemente, se recuperaba de sus lesiones, volvía a jugar y caía de nuevo lesionado. Era imposible mantener una regularidad sin jugar cinco partidos seguidos.

Y las cosas han cambiado con Hansi Flick y sus métodos de preparación. Pedri ya no se lesiona y brilla al más alto nivel.
Así lo ha explicado Xavi Valls: "El entorno del anterior entrenador nos deslizaba que creían que Pedri tenía muchas dificultades para rendir de manera continua por causas físicas".
Y ha añadido que "el entorno de Pedri culpaba a Xavi de hacerlo jugar antes de tiempo y de no gestionar bien sus reapariciones".
Valls concluyó que Xavi "estaba bastante cansado del entorno y los representantes de algunos jugadores", especialmente del de Pedri.