Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos personas en primer plano una de ellas con traje y micrófono y la otra con camiseta de rayas rojas y blancas sobre un fondo azul llamativo

¡Bombazo! Joan Laporta responde a Nico Williams: 3 fichajes nuevos para el Barça

Laporta va con todo tras el rechazo de Nico Williams: prepara 3 fichajes ilusionantes para luchar por todos los títulos.

El FC Barcelona ha recibido un duro golpe tras el rechazo de Nico Williams. Nadie esperaba, de la absoluta nada, el anuncio de su renovación con el Athletic Club hasta 2035. Estaba en pie un acuerdo total para su llegada este mismo verano y, sin haber recibido el rechazo, ha terminado cayendo. Joan Laporta está muy cabreado por haberle dado una segunda oportunidad, y desde hoy ya ha echado a andar el plan alternativo.

Lo que prepara Laporta, junto a la dirección deportiva del Barça, son tres fichajes que reforzarán posiciones clave para la próxima temporada.

Denzel Dumfries, el lateral elegido

En las últimas semanas, Dumfries ha cambiado de representante, suponiendo grandes noticias para el Barça. El neerlandés ha unido su carrera a la agenda de un  Jorge Mendes que ya ha puesto su nombre encima de la mesa de Laporta. Hasta mitad de julio tiene una cláusula de rescisión valorada en 25 millones de euros que le convierte en un auténtico chollo.

Futbolista del Inter de Milán celebrando un gol de rodillas en el campo con los brazos extendidos y el estadio lleno de aficionados al fondo
Denzel Dumfries, un chollo | Getty Images

Es el elegido para reforzar la línea defensiva, ofreciendo un perfil distinto en la banda derecho. La llegada de Denzel Dumfries ayudaría para desplazar a Koundé al centro de la defensa en partidos específicos.

En este sentido, el lateral está dispuesto a abandonar el Inter para iniciar una nueva etapa en España de la mano del FC Barcelona.  A sus 29 años, tiene ganas de cambiar de aires y estaría encantado de jugar en el Camp Nou, siendo una opción que está ganando enteros en las oficinas del Barça.

Bardghji y Rashford, puntales para la delantera

Tras el rechazo de Nico Williams, toca hacer cambios en el frente de ataque. Un fichaje que está cerrado desde hace tiempo es Roony Bardghji, que se hará oficial en los próximos días. En su caso, no cambiará nada y está previsto que, aunque llegue con ficha del 'B', estará en dinámica del primer equipo.

Mucho se ha hablado de la banda izquierda, pero Madrid-Barcelona está en condiciones de afirmar que el elegido es Marcus Rashford. No continuará la próxima temporada en el Manchester United y está como loco por jugar en el Barça.

Dos futbolistas aparecen uno al lado del otro, el de la izquierda lleva el uniforme del Barcelona y el de la derecha viste un uniforme blanco con granate
Roony Bardghji y Rashford, los elegidos para el ataque | Getty Images, Madrid-Barcelona

Es un perfil muy bien valorado por Hansi Flick y su precio no sería descabellado. A día de hoy, en Manchester piden 40 millones de euros por su venta, pero el plan es obtenerlo más barato. Joan Laporta pretende negociar su cesión con opción de compra, tratando de ahorrar dinero y facilitar su inscripción de inmediato.

En Barcelona lo tienen claro: no todo se acaba con Nico Williams. Hay  3 fichajes en marcha  para reforzar la plantilla y seguir luchando por todos los títulos.