Jude Bellingham se ha convertido en protagonista indiscutido en el debate sobre el clásico del domingo, tras su actuación controvertida en el último partido jugado ante el Celta.
El mediocampista inglés se vio involucrado en una acción polémica en su último partido contra el Celta, que ha generado opiniones encendidas. En el vestuario del Barça existe el convencimiento de que los árbitros y los comités favorecen al Real Madrid. Y Bellingham es la prueba de ello.
Los antecedentes polémicos de Bellingham
Ante Osasuna Munuera Montero le expulsó por "desconsideración y menosprecio" después de lanzarle el polémico "fuck off". El Comité de Competición buscó la más leve de las sanciones.
Y dejó su castigo en dos partidos. Uno menos que a Lewandowski por tocarse la nariz y lo mismo que a Hansi Flick por levantar el brazo disconforme con una decisión arbitral.
A Bellingham le hubieran caído entre 4 y 12 partidos. Para ello el Comité de Competición tendría que haber contemplado que lo suyo fue una ofensa o un insulto, pero no lo vio así.
Luego, en la final de Copa saltó al césped lanzando improperios contra el árbitro. Vio la tarjeta roja, pero el Comité de Competición se la levantó atendiendo el recurso del Real Madrid. El acta explicaba con claridad lo ocurrido, pero el Comité prefirió quedarse con la versión del Real Madrid en su apelación.
Cuando interesa tiene más peso la opinión del Real Madrid que el acta arbitral
Cuando conviene el acta arbitral es la única referencia. Cuando interesa, tiene más peso la versión que pueda dar Florentino Pérez.
El Comité de Competición desautorizó al árbitro De Burgos. En el acta firmó: "se dirigió hacia nuestra posición en actitud agresiva, teniendo que ser sujetado por sus compañeros".
El último episodio polémico lo protagonizó Bellingham en el Real Madrid-Celta, con una entrada en plancha sobre la tibia de Fer López. A una semana del clásico, el árbitro Gil Manzano se asustó y la castigó con tarjeta amarilla. La violencia de la entrada fue similar a la de Mbappé días atrás.
Bellingham no debería disputar el clásico
En el vestuario blaugrana están muy mosqueados con el trato de favor que disfruta Bellingham. Además es reincidente en malos modos y protestas. Pero parece tener bula arbitral.
Si le sancionan, los comités parecen dispuestos a atender el recurso del Real Madrid y aquí no ha pasado nada.
Bellingham no debería jugar el clásico si el fútbol español se rigiera por unas normales neutrales e iguales para todos. Es lo que piensan en el Barça. Pero contra eso, que no denuncia Real Madrid TV, también hay que luchar.