El FC Barcelona necesita reforzarse con fichajes ilusionantes para compensar el efecto Mbappé que pueda producirse en el Real Madrid. El club sigue trabajando el fichaje de Nico Williams, pero juega a dos barajas. El objetivo es llevarse a los dos, pero no levanta el pie del acelerador con Dani Olmo por si acaba fallando la opción del jugador del Athletic Club.
A Olmo nadie le presiona y él quiere volver al Barça
En el caso de Nico Williams, la presión que se está ejerciendo sobre él desde Bilbao (directiva, nuevo contrato, afición, medios de comunicación, compañeros) puede acabar por convencer a Nico Williams para quedarse por miedo al que dirán en su propia casa.
Con Dani Olmo es diferente. Nadie le presiona y él desea regresar al Barça, que es su casa desde que entró a formar parte de La Masía.
Como sucede en todas las operaciones que acomete el Barça, el problema es el dinero. Y el Leipzig no está dispuesto a regalar a su estrella. De hecho, el Leipzig no tiene ningún interés en vender y solo acepta la negociación por la voluntad del jugador de regresar al Barça.
Pero quiere hacerse valer. Y más cuando se trata de un reciente campeón de Europa que tuvo mucho que ver en el triunfo de España en la Eurocopa.
El Leipzig busca recambio para Olmo
Olmo está citado por el Leipzig para iniciar los entrenamientos de pretemporada el próximo viernos 2 de agosto. Para entonces, las tres partes esperan llegar a un acuerdo, para bien o para mal.
Laporta busca dinero debajo de las piedras para pagar los 60 millones que el Leipzig quiere cobrar al contado y para ofrecerle a Olmo el salario que merece sin alterar el equilibrio de su masa salarial.
En el Barça están atentos a todos los movimientos del Leipzig y no ignoran que el club alemán ya está gestionando el fichaje del jugador que acabará cubriendo la baja de Olmo. Es una señal de predisposición que solo puede estar causada por el interés de Olmo en salir, más que por la oferta del Barça al club alemán.
El Leipzig pagó 30 millones por Olmo en 2020. Su fichaje está amortizado y ahora espera sacar 60 millones de beneficio con su venta. Y Olmo se ha hecho a la idea de volver al club que dejó en 2014 para fichar por el Dinamo de Zagreb. Desde entonces ha estado muy cerca de volver en 2022 y en 2023. Laporta confía en que la propuesta de 2024 sea la definitiva.
Laporta le pide un último favor a Olmo
Deco no ha viajado con la expedición del primer equipo para la gira de Estados Unidos porque en las próximas horas espera cerrar el fichaje de Dani Olmo y también el de Nico Williams.
En el caso de Dani Olmo, Laporta le ha pedido un último favor, que presione ante el Leipzig para facilitar su fichajes suavizando sus exigencias económicas. Al menos en la forma de cobro. Solo así podrá cumplir su sueño de regresar a casa.