No lo tuvo nada sencillo el FC Barcelona, pero después de mucho esfuerzo, logró batir a su ‘bestia negra’ y, de esta manera, levantar su tercera Champions League, la segunda consecutiva. Lo hizo en una maravillosa final, teñida de azulgrana, disputada en San Mamés (Bilbao), donde se impuso al Lyon por 2 goles a 0.
A pesar de su superioridad en la gran mayoría del partido, no logró romper el empate inicial hasta el minuto 63, cuando apareció la mágica pareja formada por Aitana y Mariona. La última le cedió el esférico de manera brillante, mientras que la Balón de Oro se sacó de la manga una magnífica jugada para abrir el marcador en Bilbao.
Después de esto, pasaron multitud de cosas: desde varios minutos de tensión por una posible lesión de Cata Coll, hasta Ona Batlle sangrando por su pómulo, teniendo que acabar el encuentro con el ojo prácticamente cerrado.
No lo puso nada sencillo el Olympique, que demostró por qué es el equipo más laureado de Europa. En los últimos minutos hizo varios cambios, el más destacado el de Ada Hegerberg, la primera Balón de Oro, que sirvió para añadir mordiente sobre el terreno de juego, aunque el Barça logró sacarse a las mil maravillas todo el peligro de encima.
En el tiempo de descuento, apareció La Reina, Alexia Putellas, quien había entrado instantes antes, marcando un auténtico golazo para ponerle la puntilla a la final de la Champions.
¡El Barça rompió su maleficio!
Después de dos finales perdidas contra el Lyon, el Barcelona por fin pudo romper su maleficio. A la tercera fue la vencida, superando al equipo francés para ganar su tercera Champions League, poniéndole el broche de oro a la última temporada de Jonatan Giráldez como entrenador azulgrana.
Después de mucho tiempo, con esta tercera Champions, el cuadro catalán logra colocarse como el tercer equipo femenino con más Copas de Europa de la historia, con 3, únicamente por detrás del Lyon (8) y el Eintracht de Frankfurt (4).
Nuevamente, el equipo femenino del Barcelona vuelve a salvar la temporada para el club catalán, obteniendo cuatro títulos en todo el año: Liga, Champions League, Copa de la Reina y Supercopa. Un equipo que se ha convertido en prácticamente imbatible con el paso de los años.
Recuerden: no tiene que bajar su nivel el Barça, lo tienen que subir el resto. ¡Son históricas!
FICHA TÉCNICA
FC BARCELONA, 2 - OLYMPIQUE LYON, 0
FC BARCELONA (2): Cata Coll; Bronze, Paredes, Engen, Rolfö (Batlle, 67’); Aitana, Patri, Walsh (Alexia, 90+2’) Graham, Paralluelo (Brugts, 85’) y Mariona (Pina, 90+2’).
OLYMPIQUE LYON (0): Endler; Carpenter, Renard, Gilles (Becho, 81’), Bacha; Horan, Egurrola, Van de Donk (Hegerberg, 81’); Diani, Dumornay y Cascarino (Majri, 63’).
GOLES: 1-0, 63’, Aitana. 2-0, 90+5', Alexia.
ÁRBITRA: Rebecca Welch (Inglaterra). Amonestó a Renard (70’) y Alexia (90+6').
ESTADIO: San Mamés (Bilbao, España).