El Barça ha vencido al Rayo Vallecano por 1-0, gol de penalti anotado por Robert Lewandowski, y recupera el liderato de LaLiga.
El 0-4 del Bernabéu coloca al Barça en el liderato
El Barça supera por un punto al Atlético de Madrid y empata con el Real Madrid. Pero el 0-4 del Bernabéu concede el liderato al Barça por su goal average particular favorable.
El Rayo Vallecano ha plantado cara y ha creado muchos problemas al Barça. De hecho, los hombres de Flick, de largo el equipo más goleador del campeonato, solo han podido marcar de penalti.
Fue por un agarrón claro a Íñigo Martínez dentro del área. Luego hubo otro agarrón similar a un futbolista del Rayo en el área blaugrana y un gol anulado por fuera de juego posicional muy dudoso.
Ambas decisiones quedan contrarrestadas por dos penaltis cometidos sobre Olmo y Lamine Yamal en la segunda mitad. Aunque el ruido que generará el aparato de propaganda de Florentino llegará a ser estruendoso.
Koundé, Casadó y Araújo, en el banquillo
Curiosa explicación de Movistar sobre el penalti a Olmo no señalado. "El portero Batalla desvía el balón y luego choca con Olmo, por tanto no es penalti".
La semana pasada, en Sevilla, Fermín despejó con limpieza un balón, un jugador del Sevilla se le vino encima y el árbitro le expulsó. Algo muy parecido al penalti sobre Olmo.
Luego Lamine Yamal sufrió un agarrón dentro del área que el árbitro no quiso ver.

El Barça ha planteado un partido inteligente, ha generado ocasiones de gol, pero esta vez le ha faltado chispa. En cambio, el Rayo Vallecano ha contragolpeado con peligro dejando muy buena imagen en Montjuic.
Flick se ha visto obligado a sacar a Koundé en la segunda mitad después de dejarle castigado en el banquillo por su impuntualidad. Flick también ha vuelto a dejar a Casadó en el banquillo para dar entrada a Frenkie De Jong.
Araújo está más fuera que dentro
También se ha vuelto a quedar fuera, una vez más, Dani Olmo, lo que empieza ya a ser sospechoso. Lo de Araujo, también en el banquillo, ya no sorprende. Está más fuera que dentro.
Laporta le ha renovado para garantizarse el ingreso de un traspaso este verano. Y su pase a la Juventus este verano está muy avanzado, por eso para Flick está por detrás de Cubarsí, Íñigo Martínez y Eric García en sus preferencias para el central.
El Barça se va a dormir como líder de la clasificación cuando en Madrid ya lo daban por enterrado hace un mes. Pero este Barça está muy vivo en España y en Europa.
El triplete vuelve a ser el objetivo del Barça y de Flick. Ambos ya saben lo que es conseguirlo.