El FC Barcelona trabaja para resolver el futuro de Vitor Roque, el fichaje fallido que debía servir de revulsivo la temporada pasada, pero Xavi le descartó y los aficionados se han quedado con la duda de lo que pudo ofrecer y no ofreció.
Se ha ido Xavi, pero Vitor Roque sigue sin tener sitio en el Barça
A pesar de que Vitor Roque es un fichaje nacido de la iniciativa de Deco y su relación con André Cury, no parece que la salida de Xavi del Barça le sirva para mejorar su situación en el equipo.
Vitor Roque 2023 - Magic Dribbling Skills, Goals & Assists | HD
Y lo confirma el hecho de que Deco esté negociando a tres bandas en busca de un destino para Vitor Roque lejos de la ciudad condal. Hansi Flick no le ha puesto la cruz, como Xavi, pero tampoco cuenta con él como un hombre importante en sus planes.
Desde Portugal el diario A Bola confirma los contactos de Deco con el Oporto, su otro club, en donde el ex del Barça Andoni Zubizarreta trabaja como secretario técnico. Según está versión, el Oporto quiere a Vitor Roque como cedido con opción de compra, no obligatoria, a final de temporada.
También existen contactos abiertos con la Juventus, que estrena entrenador, el italo-brasileño Thiago Motta, con pasado blaugrana y buenas relaciones con Deco. Motta recibiría al jugador brasileño con los brazos abiertos, también como cedido y con opción de compra si su rendimiento es satisfactorio.
Oporto, Juventus... y Atlético de Madrid
Y mientras el Barça le busca destino, Vitor Roque y su agente, André Cury, insisten en que solo se moverán del Barça si hay un traspaso por medio, nunca a través de una cesión.
¿VITOR ROQUE O ENDRICK? Romário sobre el FUTURO DELANTERO centro de BRASIL
Y Deco tiene verdadero pánico a la posibilidad de que Vitor Roque salga bueno jugando en otro equipo. La dirección deportiva del club quedaría en una posición muy delicada.
A día de hoy, la opción más viable es el Atlético de Madrid. El club colchonero le pide al Barça 60 millones por Joao Felix, con el que no saben que hacer. Laporta intenta quedarse a Joao Felix a cambio de Vitor Roque. Lo comido por lo servido.
Esta es la opción que más gusta en el Barça. Tanto Vitor Roque como Joao Felix en calidad de cedidos. Laporta no puede arriesgarse a que triunfe en el fútbol español un jugador fichado a precio de oro y que prácticamente no ha llegado a jugar en el Barça.
Una temporada exitosa en el Atlético le abriría las puertas del Barça de par en par. El problema es que el jugador no quiere experimentos. O sigue en el Barça o se va traspasado. Eso habrá que negociarlo.