El Barça ha logrado el objetivo que tenía después de caer en Europa: no darle ninguna opción al Real Madrid de remontar en LaLiga. En un Clásico completamente loco, que será recordado como uno de los más divertidos de la historia, los de Flick han logrado otra remontada épica. El 0-2 que había en el minuto 14, hasta el 4-3 que ha terminado cerrando el marcador en Montjuic.
Raphinha y Lamine Yamal neutralizan al Real Madrid
La enorme remontada blaugrana está basada en dos grandes protagonistas: Raphinha y Lamine Yamal. Los dos extremos del Barça fueron claves para ganar el partido y lograr los tres puntos, aumentando la distancia entre ambos clubes en 7 puntos. Con 3 partidos por disputar en LaLiga, los de Hansi Flick pueden dejar sellado el campeonato ganando en Cornellà.

Y para ello, también debe darle las gracias a Eric García, el encargado de recortar distancias en el 19’. Después de eso, comenzó la gran remontada del Barcelona, primero con Lamine Yamal empatando el marcador en el minuto 34. Tras ello, comenzó una auténtica avalancha, con Raphinha anotando un doblete y dándole definitivamente la vuelta al electrónico.
Mbappé, el mejor del Real Madrid contra el Barça
A pesar de todo, el Real Madrid no se quiso borrar en ningún momento del partido. En el camino hubo otro gol anulado a Lamine Yamal por un fuera de juego previo de Raphinha. Pero los de Ancelotti aprovecharon un error defensivo del equipo culer para recortar distancias en la segunda mitad, gracias a una acción colectiva en ataque de Vinícius y Mbappé.
Aprovechando una perfecta asistencia del brasileño, Mbappé recortó distancias marcando el definitivo 4-3.

A pesar de las ganas que le puso Mbappé, lo cierto es que no pudo hacerlo todo solo. El Clásico terminó con victoria culer, que da por concluida prácticamente LaLiga, aunque se queja de diversas acciones. Una, por ejemplo, pasado el minuto 80 del encuentro, cuando un remate de Ferran Torres chocó con la mano de Tchouameni.
Hernández Hernández fue incluso al VAR para revisarla, pero no pitó nada, generando el enfado generalizado de Montjuic. A pesar de la actuación arbitral, el Barça venció al Real Madrid y se va contento a casa, estando muy cerca de ganar LaLiga.