Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres con expresiones serias y concentradas, uno de ellos aplaudiendo, con un fondo oscuro y luces que destacan sus figuras.

El Barça gana a Las Palmas y Dani Olmo le envía un mensaje a Flick: 'Míster, es...'

Después de varias suplencias, Dani Olmo convence y da los tres puntos al Barça con un gol.

Le ha costado al Barça en Las Palmas, pero ha terminado venciendo por 0-2 gracias a los tantos de Dani Olmo y Ferran, claves para conseguir tres puntos más en LaLiga. El catalán, que en principio se había quedado en el banquillo, salió después de haber terminado el descanso y logró revolucionar el encuentro, anotando el primer gol de la noche.

En un principio, Hansi Flick salió con Fermín en la mediapunta, que se perdió el último partido tras su expulsión en Sevilla. No terminó de hacerlo del todo bien el andaluz, rendimiento que le valió irse sustituido al descanso. En su lugar entró un  Dani Olmo con muchas ganas de hacerlo bien, y no tardó mucho tiempo en lograr convencer a su entrenador. Entró en el minuto 45 y logró marcar en el 62, completando una gran combinación con Lamine Yamal.

Un jugador de fútbol con el brazo levantado en señal de celebración vistiendo un uniforme negro con logotipos.
Dani Olmo, autor del 0-1 en Las Palmas | Getty Images

Dani Olmo dejó grandes sensaciones contra Las Palmas, erigiéndose como la clave de los de Hansi Flick para continuar liderando LaLiga. Tres puntos más para terminar la jornada como líderes de la competición, pase lo que pase en el resto de partidos.

El Barça gana a Las Palmas y Dani Olmo le envía un mensaje a Flick: 'Míster, es...'

Después de varios encuentros en un papel como secundario, esta actuación contra Las Palmas ha devuelto a Dani Olmo  al primer plano en el Barça. Inició la competición como un auténtico tiro, pero las lesiones fueron reduciéndole su minutaje. En este encuentro, marcó un tanto clave para conseguir la victoria, enviándole un claro mensaje a Flick: "Míster, estoy aquí".

Lo que espera Dani Olmo, siendo clave para ganar a Las Palmas, es que Hansi Flick vuelva a confiar en él en los importantes partidos que se vienen. Hacen falta cambios y descansos en el once inicial del Barça, y el catalán está dispuesto a entrar en la rotación, algo que merece nuevamente.

Jugadores de fútbol celebrando un gol en el campo.
Dani Olmo, celebrando con Lamine Yamal y Koundé | Getty Images

Entramos en una fase de la campaña en la que está todo en juego: Liga, Copa y Champions. Dani Olmo ha demostrado estar sobradamente preparado para recuperar su puesto en el once inicial, y tras su actuación en Las Palmas, ha hecho méritos para ello. Flick no puede tener ahora ninguna excusa, y de él dependerá que vuelva a ser importante.

El Barça sigue vivo y sin fallar en la lucha por todas las competiciones. Están prácticamente todos disponibles y Flick no tiene excusas: se tiene que ir a por todas.