El Barça no ha sido capaz de ganar al Betis en Montjuic, notándose mucho el cansancio de las últimas fechas. Ha sido un match complicado, en el que los de Hansi Flick han llevado la batuta del encuentro... pero en el que no han podido imponerse. Estaba considerado como un duelo clave, especialmente después del inesperado tropiezo del Madrid, pudiendo abrir distancia en LaLiga. A pesar de ello, todo ha terminado con empate a 1.
El Barça nota el cansancio contra el Betis: demasiados partidos
Estamos en fechas sobrecargadas del calendario, en las que al Barça, que se lo juega todo, le toca jugar cada tres días. Esto es lo que está pasando y lo que están notando los pupilos de Hansi Flick, que han acusado el agotamiento frente al Betis. Errores impropios, pases imprecisos... no ha sido posible superar al club verdiblanco, que se aprovechó de un error defensivo.
Lo cierto es que todo parecía ponérsele de cara bien pronto al Barça, abriendo la lata en los primeros minutos por medio de Gavi. El andaluz, que jugó de pequeño en el Betis, no quiso celebrarlo, a pesar de que fue a celebrarlo posteriormente con Hansi Flick. “Esto es tuyo”, le habría dicho al entrenador, agradeciéndole el trato desde su llegada.

A pesar de ello, la alegría le duró poco al Barcelona. Minutos más tarde, en un córner y mediante un error de marca de Ronald Araújo, Natan empató el marcador. El uruguayo ha sido altamente criticado en las retransmisiones deportivas por este fallo, especialmente en la COPE. Paco González, director de Tiempo de Juego, no se mordió la lengua: “Ni salta ni mira al balón en el gol de Natan. Agacha la cabeza y eso que es el central alto...”.
La Liga sigue al rojo vivo
El Barça ha empatado con el Betis y el Real Madrid ha perdido con el Valencia. Esto significa que, a falta de ocho jornadas por disputar, la distancia entre el primer y segundo clasificado de LaLiga es de cuatro puntos. No es ni mucho menos insalvable, pero lo cierto es que los culers dependen de sí mismos para ganar, teniendo además un Clásico a la vuelta de la esquina en Montjuic.

Este empate en el Barça-Betis no ha sido el resultado más deseable, pero la realidad es que con tanta carga física y tantos encuentros, en alguno se tenía que ‘caer’. Los catalanes ya piensan en su duelo del próximo miércoles en Barcelona, recibiendo al Dortmund en los cuartos de final de la Champions League. Esperemos que con un mejor desenlace.