Santi Cañizares es uno de los peones que Florentino Pérez tiene desplegados en los medios para recitar su credo.
Cañizares es muy madridista y poco o nada barcelonista. Ha aprovechado su presencia en Radio Marca, en La Pizarra de Quintana, para soltarle una andanada a Frenkie De Jong.
"¿Frenkie De Jong el patito feo?"
El futbolista de Países Bajos, que ayer volvió a jugar después de medio año de inactividad, se llevó los palos.
Santiago Cañizares, que ya fue muy polémico como portero de fútbol, explica ahora como analista el poco aprecio que le tiene al neerlandés del Barça.
"¿Frenkie ha sido el patito feo? Vino aquí y le pusimos una alfombra tremenda porque venía del Ajax, de hacer una cosa maravillosa en Champions. Y parecía que llevaba la bandera del fútbol", ha dicho.
Y ha añadido: "Parecía que, a partir de Frenkie de Jong, empezaría a funcionar el Barça. Porque fíjate qué talento holandés, encima de la escuela del Ajax... Y venía de hacerlo muy bien".
"El patito no era tan guapo"
Cañizares iba lanzado: "¿Dónde está el patito feo? El patito feo simplemente es que no era tan guapo".
"El tema está en que se pensaba uno que contrataban a un patito muy guapo. Cuando llegó el patito, no era tan guapo, era una cosa más o menos normal", añadió Cañizares.
Y Cañizares ha profundizado en la herida: "Resultó que tenía un salario de patito muy guapo. Y, cuando el Barça hace una evaluación de los salarios, pues el primero que le interesa que salga, atendiendo a lo que vale, juega, rinde y cobra, es Frenkie de Jong".
Y lo justifica: "porque está, si fuera bolsa, sobreponderado. Esto es que a mí no me rinde este jugador de acuerdo a lo que le estoy pagando".
"Frenkie no es humilde"
Además, Santi Cañizares acusa de a De Jong de falta de humildad: "Él tampoco es un chico humilde futbolísticamente hablando. Dice que de '5' no puede jugar, que no es ese tipo de jugador".
Y se sulfura cuando sostiene que "llega y dice que aquí tenemos que jugar como jugaba en el Ajax, en la escuela holandesa. Él llega con unos principios futbolísticos que trata de imponer".
Cañizares le pone como ejemplo a Gavi: "No es un piernas, evidentemente. Pero tampoco ha tenido la humildad de Gavi, por ejemplo, u otros jugadores para decir 'dame minutos' y punto. Dame minutos que voy a empezar a cerrar bocas y ya está".
"Es un jugador sobrevalorado"
Y prosigue con el ataque: "Él es muy gallo cuando coge un micrófono y cuando habla. Es tan gallo que se atrevió a criticar al Getafe cuando le había ganado al Ajax".
La conclusión: "Para mí, el problema es una falta de humildad desde el principio. Es un jugador sobrevalorado porque parecía que iba a ser una cosa maravillosa y ya nunca dejó satisfecho a nadie".
"Pero él mismo no ha tocado los pies en el suelo para decir espera que ahora reboto y os voy a callar la boca. Sigue con la rabia en los medios, no en el campo", concluye.