El Barça viene de una mala racha de juego, resultados y arbitrajes. Y los jugadores tienen la sensación de que o ganan por goleada a sus rivales o no ganan.
Al gol anulado a Lewandowski en Anoeta por un fuera de juego que solo vio el VAR se suman otros. El penalti no pitado en Balaídos y dos que el árbitro no quiso señalar ante el Las Palmas.
Tres resultados consecutivos negativos. Tres actuaciones arbitrales que el vestuario del Barça considera adversas.
Y, paralelamente, el Real Madrid ha iniciado la caza al Barça aprovechando ventajas arbitrales. Como la del penalti ante el Getafe que forzó Rüdiger forcejeando con Nyom.
En el vestuario blaugrana, en donde conocen bien a Rüdiger, se comenta que como la falta que recibió el central alemán él hace tres en cada partido y nunca se pitan.
Y eel balance global es aterrador. Resulta que el equipo que más pisa el área y más goles consigue ha recibido la mitad de penaltis a favor que el segundo clasificado, el Real Madrid.
El Barça ha anotado en 15 jornadas casi un gol más por partido que el Real Madrid. Sin embargo, le han pitado 3 penaltis a favor por 6 al Real Madrid.
Real Madrid: 6 penaltis a favor, 0 en contra
Además, para acabarlo de arreglar, el Real Madrid no sabe lo que es que le piten un penalti en contra. Pese a que Rüdiger está acostumbrado a hacer faltas como la que ante el Getafe le significó un penalti a favor.
Esa es la realidad que no pasa desapercibida en el vestuario del Barça y que es tema de conversación entre sus jugadores.
Y más, el árbitro que decidió en el Real Madrid-Getafe fue Hernández Hernández. El mismo que le quitó una Liga al Barça (en la época de Negreira) anulando un gol a Luis Suárez después de que entrara un metro dentro de la portería.
Las imágenes le dejaron retratado y años después admitió su error que perjudicó seriamente al Barça, hasta el punto de privarle del título de LaLiga.
El Barça reclamó ante Las Palmas dos penaltis a Cubarsí y Pau Vícor. En su balance de 3 a favor y 2 en contra se ve beneficiado con un +1. El Real Madrid con un +6, y solo se han disputado 15 jornadas.