Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Montaje de Deco con Joan Laporta

Arrepentido de venderlo, Joan Laporta lo llama para volver y dice NO: Deco, roto

El presidente azulgrana quiere que el jugador vuelva a Can Barça para reforzar la plantilla y ser una pieza clave

En el fútbol, es común que jóvenes promesas sean vendidas a otros equipos para buscar allí el espacio que impulse su desarrollo y éxito. Sin embargo, muchas veces este talento se hace notar tanto en otros clubes que el equipo original desea que el jugador vuelva a casa.

Clubes como el FC Barcelona, en busca de equilibrio financiero, a veces deben dejar ir a jóvenes talentos. Uno de los casos recientes que ha puesto en jaque a Joan Laporta y al director deportivo, Deco, es el de Marc Cucurella.

El jugador que brilla fuera del Barça

Marc Cucurella es un ejemplo de una promesa de La Masía que, sin oportunidades en el Barcelona, partió para destacar en otros clubes.

Jugador de fútbol con la camiseta roja de la selección española durante un partido.
Marc Cucurella no volverá al Barça | Google Imagenes

Cucurella llegó al Barça en 2012, fichado desde el Espanyol para el equipo cadete, y continuó su formación en las diferentes categorías juveniles. En 2018, el Barça decidió ceder a Cucurella al Eibar, donde tendría más minutos de juego.

El exitoso paso de Cucurella por el Eibar llevó a su cesión al Getafe, donde dio el salto definitivo en su carrera profesional. Su rendimiento fue tan impresionante que el club madrileño decidió pagar 11,8 millones de euros para quedarse con su ficha.

En Getafe, Cucurella continuó demostrando sus cualidades, atrayendo la atención de equipos europeos más poderosos. En 2021, el Brighton apostó por Cucurella, y su buen desempeño llevó al Chelsea a ficharlo por 65 millones de euros.

Un regreso complicado al Barça

Hoy, Cucurella es un defensor consolidado en el Chelsea y uno de los más sólidos de la Premier League. Debido a su crecimiento, Joan Laporta, presidente del Barcelona, ha mostrado interés en repatriar a Cucurella para reforzar el equipo en el Camp Nou.

Sin embargo, el deseo de Laporta ha encontrado una barrera insalvable: Cucurella no quiere volver. El jugador considera que su momento para brillar en el Barcelona ya pasó y que su carrera sigue un rumbo diferente.

Ahora que ha alcanzado estabilidad en la Premier League, en un equipo de renombre como el Chelsea, Cucurella prefiere seguir avanzando en su carrera lejos del Barcelona. Esta negativa ha sido un golpe para Deco, el director deportivo, quien, según rumores, estaba convencido de que el defensor estaría dispuesto a considerar una oferta de regreso.

Un adiós definitivo

La negativa de Marc Cucurella ha sido una lección para el Barcelona y su directiva. Buscar soluciones financieras y ceder o vender jóvenes promesas puede acarrear consecuencias a largo plazo, como se ha visto en este caso.

Laporta, arrepentido de haberlo dejado marchar en su momento, ha intentado remediar el error, pero la realidad es que Cucu