El Barça no para de generar interés en el mercado. Jugadores que se marcharon quieren volver, y los que nunca han vestido la camiseta culer quieren comenzar a lucirla. En esta ocasión, Laporta ha recibido un ofrecimiento en su despacho que le ha extrañado, pero le ha gustado mucho. Hablamos de un canterano que se marchó años atrás, buscando crecer fuera del club: Alejandro Grimaldo.
A sus 29 años recién cumplidos, Grimaldo ha tomado la decisión de abandonar el Bayer Leverkusen la próxima temporada. Considera que debe abandonar el club en el que ha explotado porque no tiene más margen de crecimiento. Ve con muy buenos ojos la idea de volver a un Barça que le rechazó años atrás, cuando tuvo encima de la mesa la posibilidad de traerle gratis de vuelta.
Esto hace pensar que en el Barça no estarían muy por la labor de recuperar a Alejandro Grimaldo la próxima temporada. En 2023, ya se hizo caso omiso a su ofrecimiento habiendo quedado libre de contrato, y, dos años más tarde, su precio es demasiado alto. De esos cero euros, la tasación del español ha subido hasta los 45 millones de euros, un precio que no puede pagar Laporta.
Pedri recibe el soplo: Alejandro Grimaldo quiere volver al Barça
De este tema ha hablado Alejandro Grimaldo durante la concentración con España. El canterano ha tanteado cómo sería recibido en el vestuario del Barça hablando con Pedri. A pesar de que le recibirían con los brazos abiertos, parece que la operación sería muy complicada: comparte posición con el español Balde, al que se considera intocable.
Teniendo en cuenta la delicada situación en el Barcelona, parece complicado pensar que Laporta vaya a hacer un gran esfuerzo económico. Alejandro Grimaldo comparte posición con Balde, que es mucho más joven. En el Barça hay grandes esperanzas puestas en el canterano y Hansi Flick quiere convertirle en su nuevo Davies.
Esto hace pensar que el retorno de Alejandro Grimaldo, por muy deseado que pueda ser para el jugador, es prácticamente imposible. Todo dependerá de su precio final, pero en el Barça tienen claro que no piensan pagar una gran cantidad por un lateral.
En el caso de llegar un jugador para la banda izquierda, será para dar descanso a Balde y no para competir directamente con él. Alejandro Grimaldo ha ofrecido su vuelta, pero parece imposible...