Rafael Leao ha cambiado de opinión. Tuvo la oportunidad de vestir la camiseta del Barça el pasado verano, pero tratándose de una operación complicada decidió rechazar la oportunidad. Todo ha cambiado ahora: 'Sport' ha desvelado que el internacional portugués "sueña" con vestir la camiseta azulgrana y la situación sería diferente de cara a la próxima temporada.
Joan Laporta sigue soñando con un gran fichaje, con dar un golpe encima de la mesa. El perfil de Rafael Leao le gusta y considera que sería un golpe de autoridad en Europa. Tiene contrato con el Milan hasta 2028 y su cláusula es de 175 millones, pero la realidad es que podría salir por una cifra entre los 80 y 90 'kilos'.
La confianza es máxima en el Barça y Laporta ya se prepara para realizar un gran movimiento económico en 2025. Ha habido muchos nombres encima de la mesa, pero el más sencillo sería el de Rafael Leao, aprovechando también las buenas relaciones con su conocido agente, Jorge Mendes.
En el caso de que la operación tirara hacia adelante, Leao llegaría al Camp Nou con 26 años, en una edad ideal para dar un paso hacia adelante en su carrera. Lo que gusta mucho del luso es que puede ocupar varias posiciones del ataque, siendo la de extremo izquierdo su predilecta, aunque siendo capaz de ser también mediapunta y delantero.
Joan Laporta ya tiene el dinero para pagar a Rafael Leao
Pronto se confirmará una operación que dará mucho dinero al Barça en los próximos años. La Junta Directiva azulgrana, reunida por Joan Laporta, ya ha dado la luz verde al nuevo contrato con Nike, que unirá a ambas entidades hasta 2038.
Se mejorarán los ingresos por temporada en 48 millones de euros hasta 2028, mientras que después, hasta 2038, la mejora será de 60 millones. A estas cifras hay que sumarle una prima de renovación cercana a los 100 millones de euros, que servirá para realizar operaciones similares a la de Rafael Leao.
Hasta el momento, la realidad es que el Barça mantiene absoluta calma porque queda mucho tiempo por delante y todo puede cambiar... pero lo cierto es que el nombre de Rafael Leao gusta mucho y él estaría encantado de jugar en el Camp Nou.
El de Leao no es el único nombre en la lista de Joan Laporta para 2025, pero parece que sí es el más avanzado...