Pedri se ha convertido en el dueño del centro del campo del Barça desde la llegada de Hansi Flick. A sus 22 años, parece haber dejado atrás todos sus problemas físicos, como está quedando demostrado. Hasta el momento acumula 31 partidos disputados, habiendo marcado 4 goles y repartido 4 asistencias. Ha jugado el 89% de los minutos del equipo y nadie duda de su estado físico desde hace tiempo.
Hablando de Pedri, ha sido contundente el periodista David Ibáñez en el canal de Twitch de ElDesmarque. "Por lo que me cuentan desde dentro del club, le ha pedido a Hansi Flick que a él lo que le va bien es jugar partidos, que no le dé descansos como no jugar un partido, aunque pienses que los rivales son más flojos", ha afirmado.
En este sentido, ha concluido sobre la petición de Pedri: "Le ha dicho que por su metabolismo y su forma de pensar no le va bien el descansar un partido".
No se ha quedado solo aquí el periodista, diciendo: "Prefiere que si quiere darle descanso porque el GPS así se lo marca, que le quite en el minuto 60 o 70. Es lo que están gestionando esta temporada con él. Juega muchos partidos... pero es verdad que si llegan esos minutos y el partido está encarrilado o cree Hansi Flick que hay que cambiarle, pues se hace".
Ha cerrado: "Eso está dando un buen resultado en el rendimiento de Pedri, que cuando está bien físicamente, ya sabemos que la calidad la tiene, da esos pases como el que vimos ayer".
Hansi Flick lo aprueba: Pedri, renovación en marcha
En estos momentos, el contrato de Pedri expira el 30 de junio de 2026. No obstante, el plan es claro y se está trabajando en su renovación. Todo avanza positivamente y se espera firmar su continuidad en los próximos meses, obteniendo también una mejora salarial.
Joan Laporta ha señalado que la renovación de Pedri es prioritaria en el Barça y, por lo tanto, se debe cerrar cuanto antes. La idea es clara: que continúe, como mínimo, hasta 2031, incluyendo una cláusula de 1.000 millones de euros.
En cualquier caso, no se prevén problemas con la continuidad de Pedri. Todo avanza positivamente y el plan es que quede listo más pronto que tarde. El canario siempre ha tenido al Barça como su prioridad y nada cambiará esto. En cualquier caso, se esperan pronto noticias con el centrocampista culer.