El futuro de Joao Felix está en el aire. Aunque una cosa parece clara: quiere seguir en el Barça. Después de la temporada vivida en Montjuic, cedido por el Atlético, tiene que volver a Madrid, pero su futuro es una incógnita.
No será bien recibido en el Atlético
Aún sin haber disfrutado de la condición de titular, la estrella portuguesa ha aterrizado bien en la ciudad condal y quiere continuar ahí. Ya le marcó al equipo del club que posee sus derechos y lo celebró con rabia.
Joao Felix sabe que no será bien recibido a su vuelta en el Atlético de Madrid. Ni por su entrenador, ni por sus compañeros ni por la afición colchonera. Y lo que él desea es quedarse en el Barça, que los clubes se entiendan y puedan llegar a un acuerdo que le permita seguir vistiendo de azul y grana.
"Amo el Barça"
El problema de Joao Felix es que tiene firmados cinco años más de contrato con el Atlético de Madrid, pero él espera resolver este escollo. En una entrevista concedida a Nude Project ha afirmado: “Mi plan es claro, amo el Barcelona y quiero y espero quedarme”.
Y en Madrid se ha organizado un revuelo tremendo porque no parece esa la mejor manera de regresar a "casa" después del año de cesión al Barça. Joao Felix hace todo lo que puede para forzar la solución que más le interesa a él: seguir en el FC Barcelona.
Además, sabe que eso es lo que desea Joan Laporta. A falta de dinero para invertir en fichajes, la continuidad de Joao Felix y Cancelo se antoja decisiva para construir una plantilla competitiva que pueda luchar por todos los objetivos con Hansi Flick en el banquillo.
“Estoy cedido, no depende de mí -ha dicho en la misma entrevista-. Depende de varios factores, así que veamos qué pasa”. La cesión al Barça le ha dejado una huella que no experimentó en el medio año que estuvo cedido en el Chelsea, anotando 4 goles en 20 partidos.
¿Provocación a Simeone?
En su año barcelonista Joao Felix ha anotado 10 goles y ha ofrecido 6 asistencias, aunque yendo de más a menos conforme avanzaba la temporada, de manera que finalmente ha sido más veces suplente que titular y su aportación goleadora se limita al 12% del total de la plantilla.
El Atlético no quiere quedárselo y pide 60 millones por él. Pero el Barça no está en condiciones de pagar ni 60 ni 6. Y ahí entra la voluntad del jugador, que quiere jugar en el Barça y no le importa cuestionar al entrenador del Atlético si eso le permite acabar con los lazos que le unen al Metropolitano. En la misma entrevista ha dicho: “¿Qué diferencia al Cholo de Xavi? Es diferente. Creo que Xavi se acerca más a la gente, es decir, tiene un aspecto más humano digamos. Se preocupa un poco más por los jugadores. El tema de acercarse a la gente lo lleva mejor Xavi”.