El FC Barcelona ha preparado un cambio inesperado en su plantilla durante este inicio de mercado invernal en forma de salida. La periodista de SPORT, María Tikas, ha descubierto que en los próximos días se cerrará la cesión de la canterana Martina Fernández al Everton. Termina contrato el 30 de junio y, a la espera de saber si renueva o no, se rodará lo que queda de campaña en Inglaterra.
En esta temporada, por culpa de las lesiones, solo ha disputado 22 minutos en 2 partidos, y se ha decidido que lo mejor para ella es abandonar el FC Barcelona. Martina Fernández ha contado con el permiso para entrenarse lejos de las órdenes de Pere Romeu estos últimos días, cerrando su cesión al Everton. El plan es claro: que pueda foguearse en Inglaterra para conseguir regularidad y sacar su máximo nivel.
Mientras Martina Fernández estará en el Everton, lo que quiere el Barça es que pueda convencer a Pere Romeu estos meses. La intención es renovar su contrato que termina el próximo 30 de junio, asegurándose la continuidad de una defensora con mucho potencial... que no ha podido explotar todavía por culpa de las lesiones.
Alexia Putellas se entera de la última hora del Barça: Martina Fernández está fuera, giro inesperado
La salida de Martina Fernández ha sido recibida con sorpresa en el vestuario del Barça, especialmente por su capitana, Alexia Putellas. Esperaban que, a pesar de las lesiones, pudiera quedarse en el primer equipo para ayudar en partidos de menor entidad. Las temporadas son muy largas y hace falta tener a muchos efectivos disponibles, piensan.
Habiendo salido la canterana, todavía hay cinco futbolistas del primer equipo que pueden ocupar la posición de central. No obstante, algunas de ellas están reconvertidas a la posición, como serían Marta o Engen. Teniendo en cuenta que puede haber bajas de menor duración a lo largo de una campaña, ha sorprendido que se haya cedido a Martina Fernández, pudiendo tener un papel importante.
En cualquier caso, el plan es claro en el Barça: Martina Fernández jugará cedida en el Everton los seis meses que quedan de campaña. En el caso de convencer, se tratará de renovar su contrato y volverá para la temporada siguiente. Esto es lo que han hablado y acordado estas últimas semanas, si bien es cierto que no está nada decidido su futuro vistiendo la camiseta azulgrana. Ha habido sorpresa con su adiós.