Álex Baena está siendo, nuevamente, una de las sensaciones de esta temporada en España. El internacional ha despertado el interés de varios equipos grandes, entre los que se encuentra el Barça, y ha hablado claramente de ello. Hablando de su posible salida, Baena ha puesto encima de la mesa las condiciones que tiene para abandonar el Villarreal, unas palabras que han llegado a Joan Laporta.
Álex Baena ha comenzado indicando: "Siempre he dicho, y siempre diré que para poder salir del Villarreal, tendría que ser un equipo mejor... Y un equipo mejor que el Villarreal sería un 'top 10' del mundo". Ha apuntado posteriormente: "Siempre he dicho que el Villarreal es el club de mi vida y que estoy feliz aquí. Si algún día llega esa oportunidad ya miraremos todo por el bien de los dos".
"Intento no mirar, siempre me van mandando cosas o me van llegando, pero nada. Yo estoy centrado en acabar la temporada en el Villarreal, y en seguir aquí, que es donde mejor estoy y más feliz soy. Al final van llegando cosas y siempre estás centrado en lo tuyo y en lo que puedes hacer ahora", ha cerrado Álex Baena.
Álex Baena, la opción para reforzar el centro del campo del Barça
Tras una temporada pasada marcada por lesiones, De Jong no ha vuelto a su mejor nivel y ha visto reducido su tiempo en el campo. En lo que va de campaña, ha sido habitual ver al neerlandés entrar desde el banquillo y su estado físico sigue siendo un tema de preocupación en el FC Barcelona.
Ante esto, Joan Laporta, presidente del Barça, ha tomado una decisión. Aunque el neerlandés sigue siendo un jugador de calidad, parece que su futuro en el club está comprometido. Se rumorea que el Barcelona buscará vender a Frenkie de Jong en el mercado de fichajes más cercano.
El sustituto ideal para Frenkie de Jong podría ser Álex Baena, el centrocampista del Villarreal. Baena ha sido uno de los jugadores más destacados en LaLiga y su perfil encajaría perfectamente en el esquema de Hansi Flick.
Su capacidad para generar juego y su visión lo hacen una opción atractiva para el Barcelona, que busca un reemplazo fiable. El FC Barcelona busca vender a Frenkie de Jong e incorporar a Álex Baena para reforzar el centro del campo.
Laporta está informado de las condiciones para la salida de Álex Baena y mantiene su interés. Es una posibilidad que gusta mucho en Can Barça.