Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Dos hombres, Ter Stegen con uniforme de portero de fútbol y Hansi Flick con camiseta oscura, sobre un fondo verde difuminado.

Adiós Ter Stegen, el Barça fichará un nuevo portero 2026: la pesadilla de Lamine Yamal

El Barça tiene claro su rumbo en la portería, con decisiones a corto plazo y una mirada puesta en el futuro

El FC Barcelona tiene claro su plan para la portería en los próximos años. La tranquilidad es absoluta en la directiva y, de momento, el puesto de titular sigue teniendo dueño: Marc-André ter Stegen.

El alemán se encuentra en pleno proceso de recuperación y todo indica que estará en plena forma para la próxima temporada. Su evolución ha sido más rápida de lo esperado y el cuerpo técnico confía en que volverá a su mejor nivel.

Ter Stegen con uniforme verde y brazalete de capitán levanta la mano en un estadio.
Ter Stegen ya empieza a entrenar | Getty Images

Szczesny seguirá como suplente, Iñaki Peña está sentenciado

Para la próxima temporada, el Barça también ha asegurado su segunda opción en la portería. Wojciech Szczesny, actual guardameta de la Juventus, ha convencido al club y a Flick con su rendimiento.

El polaco ha demostrado ser un seguro bajo palos y ya está en marcha su renovación por una temporada más. Su agente, Joshua Barnett, ha dejado claro que «no habrá problema alguno» para cerrar el acuerdo.

La otra cara de la moneda es Iñaki Peña, su situación es completamente diferente. El canterano no entra en los planes de Flick y todo apunta a que saldrá en el próximo mercado de fichajes. Su contrato termina en 2026, pero el club no cuenta con él y ya le están buscando una salida.

Iñaki Peña con uniforme azul y verde en un fondo oscuro.
El futuro incierto de Iñaki Peña en el Barça | Getty Images, Freepik, Madrid-Barcelona

Con Ter Stegen y Szczesny, el Barça tiene la portería asegurada a corto plazo. Sin embargo, ya está trabajando en el fichaje de un nuevo guardameta para el futuro.

El gran objetivo del Barça para 2026

Según informa Sport, el Barça tiene un nombre en su lista para reforzar la portería a partir de 2026: Bart Verbruggen.

El joven arquero de 22 años está brillando en el Brighton y ha llamado la atención de los grandes clubes de Europa. Además, es habitual en las convocatorias de la Selección de los Países Bajos, lo que ha permitido al Barça seguirlo de cerca en torneos internacionales.

En los cuartos de final de la UEFA Nations League, Verbruggen se convirtió en protagonista al detener un penalti de Lamine Yamal en el partido entre España y Países Bajos. Un momento que quedó grabado en la memoria del joven extremo y que podría repetirse en los entrenamientos si el neerlandés llega al Barça.

¿El fin de la era Ter Stegen?

Aunque el Barça sigue confiando en Ter Stegen, el fichaje de Verbruggen podría suponer un relevo generacional en la portería. La idea del club es tener al neerlandés como alternativa en los próximos años y, si su rendimiento es el esperado, podría acabar arrebatándole el puesto al alemán.

El futuro de la portería azulgrana está en marcha. Por ahora, Ter Stegen seguirá siendo el dueño del arco, pero la sombra de Verbruggen empieza a crecer.