Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Ronald Araújo con una máscara negra en el rostro y una camiseta azul y roja está en primer plano, mientras que Deco aparece en el lado derecho de la imagen sobre un fondo morado.

Adiós a Ronald Araújo: Deco encuentra central por 25M€, mejor que Jonathan Tah

Su cláusula es de 25 millones de euros y mejora las estadísticas de Jonathan Tah, el favorito de Flick.

Deco tiene un claro objetivo para la próxima temporada: apuntalar la defensa del Barça. Hasta el momento, han sonado muchos nombres de primer nivel, como podría ser el de Jonathan Tah, pero parece que el director deportivo ha puesto su mirada en otro central. Hablamos de Jhon Lucumí, defensor del Bologna, que "toma enteros como opción para invierno", según ha desvelado 'AS'.

John Lucumí tiene contrato con el Bologna hasta junio de 2026 y su cláusula de rescisión le convierte en un central muy apetecible. El colombiano podría salir por  25 millones de euros, aunque la misma información apunta que "todo es cuestión de negociar". Dando a entender así que Lucumí podría salir por menos de lo que marca la cláusula firmada en su contrato con el club italiano.

Tiene 26 años y es uno de los centrales más destacados de Europa. Los datos le ponen a la altura de Cubarsí e Íñigo Martínez, los dos titulares en el Barça hasta el momento. Tiene unas métricas generales muy superiores a las de Tah, el defensor que quiere Hansi Flick para la próxima temporada. Jhon Lucumí, además, vería con muy buenos ojos la posibilidad de poner rumbo al equipo azulgrana.

John Lucumí con camiseta azul y roja del Bologna FC en el campo.
John Lucumí | Getty Images

John Lucumí le da la puntilla: Ronald Araújo, preparado para salir del Barça

Ronald Araújo tiene claro que deberá aprovechar las oportunidades de las que disponga esta campaña. Ha cambiado su rol en los últimos meses, pasando de intocable a suplente de Íñigo Martínez. Tiene la intención de renovar su contrato con el Barça por varios años más si la propuesta es buena, pero sabe que ya no es imprescindible como antes.

Antes, Araújo era el número uno de la defensa, pero ahora no solo está por debajo de Íñigo Martínez, sino también de Pau Cubarsí. El charrúa lo tendrá complicado para arrebatarle la titularidad a alguno de los dos y ha asumido su lugar en la plantilla: el banquillo.

Hansi Flick siempre ha sido claro en estos asuntos: opta por la meritocracia. En el caso de que Íñigo Martínez continúe toda la temporada a este nivel, renovará automáticamente su contrato hasta 2026. Tendrá el rol de titular, mientras que Ronald Araújo quedará relegado a un papel de suplente que hasta ahora desconocía en el Barça.

Un hombre con gorro azul y camiseta oscura mira hacia un lado sobre un fondo oscuro.
Ronald Araújo | @ronaldaraujo_4

En el caso de que la situación siguiera así y llegara John Lucumí al Barça, Araújo tiene claro que su futuro podría estar lejos del renovado Camp Nou. Deco le dejaría salir si la oferta es buena.