Logo madrid-barcelona.com
Madrid-barcelona.com Logo Facebook
Logo Whatsapp
Un hombre sostiene una camiseta de fútbol frente al escudo del Valencia C.F. sobre un fondo naranja.

Adiós Barça, se va al Valencia: Hansi Flick se despide, ha ganado Roony Bardghji

Roony Bardghji respira aliviado tras conocer que su principal competidor se aleja del FC Barcelona.

Nadie esperaba la llegada de Roony Bardghji al FC Barcelona. A sus 19 años, sorprendió la llegada de alguien que no había sonado nada a un bajo coste. Llegó por solo 2,5 millones procedente del Copenhague y, aunque se rumoreó que sería inscrito con el filial, finalmente tendrá ficha del primer equipo. Ha convencido a Hansi Flick durante la pretemporada, ganándose un lugar a pleno derecho con los 'mayores'.

Roony Bardghji gana el duelo

Ha sido una pretemporada positiva para Bardghji. Ha aprovechado sus minutos, estrenándose como goleador y dejando buenas sensaciones por la banda derecha.  A sus 19 años, con contrato hasta 2029 y recuperado de una lesión grave, está preparado para volver al más alto nivel.

Dos futbolistas del FC Barcelona celebran un gol abrazándose en el campo durante un partido
Roony Bardghji ha convencido en pretemporada | Getty Images

La idea es que Roony Bardghji vaya  entrando poco a poco en los planes de Flick, ganándose los minutos desde el banquillo. Ha convencido y su buen rendimiento deparará una salida sorpresa.

Dani Rodríguez, al Valencia

'Mundo Deportivo' ha descubierto que  una de las grandes perlas de La Masía, Dani Rodríguez, tiene todos los números para marcharse. Interesa mucho al Valencia, que ya ha llamado para preguntar por las condiciones de su salida. Los ché necesitan un extremo desequilibrando tras la venta de Fran Pérez al Rayo Vallecano, siendo el canterano culer la opción que más gusta allí.

En este sentido, el plan del Valencia es claro: pedir la cesión de Dani Rodríguez, incluyendo una opción de compra al final de la temporada.

No tiene sitio en el primer equipo y el Barcelona está abierto a su marcha. Lo que sí está claro es que nunca se querrá perder el control sobre Dani Rodríguez, cuyo contrato acaba en 2027. Si termina yéndose, la idea es que pueda volver en un futuro, siendo un jugador que gusta mucho en las oficinas del Spotify Camp Nou.

Un talento lastrado por las lesiones

Dani Rodríguez es uno de esos talentos que La Masía ha ido puliendo con paciencia. A sus 20 años, el joven ya sabe lo que es debutar con el primer equipo del Barcelona... un sueño que parecía alejarse por culpa de las lesiones que han marcado el inicio de su carrera.

Un joven con camiseta del FC Barcelona y un hombre mayor con expresión seria, ambos sobre un fondo verde.
Hansi Flick se despide de Dani Rodríguez | Getty Images, Madrid-Barcelona

Rodríguez destaca por su gran desborde y habilidad en el uno contra uno, cualidades que encajan a la perfección con el estilo ofensivo que ha impuesto Flick en el Camp Nou. Su capacidad para romper líneas con regates y su polivalencia para jugar en ambas bandas le convierten en un recurso muy interesante para cualquier equipo.

Las lesiones musculares y de rodilla han frenado su progresión en los últimos años, obligándole a pasar más tiempo en la sala de recuperación que sobre el césped. Pero ahora, totalmente recuperado, el extremo afronta la nueva temporada con la ilusión intacta y el objetivo claro de consolidarse en la élite. 

El Barça, que siempre ha creído en su talento, quiere verlo crecer en un contexto de élite. Lo cierto es que  Dani Rodríguez está listo para demostrar que su historia apenas está comenzando, ya sea en el Barcelona o en otro lado.