El FC Barcelona ha recibido malas noticias desde la Copa América. Ronald Araujo se ha roto en el partido que enfrentaba a Uruguay contra Brasil. El defensa central tuvo que abandonar el terreno de juego en el minuto 33, después de lesionarse solo en una acción defensiva en la que estaba realizando una cobertura para evitar un centro.
En cuanto Ronald Araujo estiró la pierna izquierda para cortar la acción, sintió rápidamente un desgarro muscular que le impidió continuar en el choque. Fue atendido sobre el césped y, al momento, entró en su lugar el colchonero José María Giménez. El charrúa se marchó completamente abatido, entre los aplausos de sus aficionados.
A pesar de que todavía se desconoce el tiempo de baja, lo que está claro es que la Copa América se ha terminado para el defensor del FC Barcelona. No obstante, el uruguayo continuará con la expedición de su combinado en Estados Unidos, puesto que siguen vivos en las semifinales, después de haber eliminado a la Canarinha en la tanda de penaltis.
Preocupación en el Barça con Ronald Araujo
Hasta el momento se desconoce el alcance exacto de la lesión, pero todo parece indicar que Hansi Flick tendrá otro caído en combate durante la disputa de la Eurocopa o la Copa América. El primero en caer fue Pedri, que estará listo para el inicio de la Liga, pero se perderá la pretemporada al completo, mientras que por el mismo camino parece ir Ronald Araujo.
La lesión del defensor supone un problema añadido: termina contrato en 2026 y, hasta el momento, no ha respondido a la propuesta de renovación que tiene encima de la mesa. En el caso de no aceptarla, desde el Barcelona pretendían ponerle en el mercado, tratando de conseguir 100 millones de euros por su venta, pero este suceso podría impedirlo.
Ahora mismo, el Barça aguarda novedades desde Estados Unidos, donde el cuerpo médico de Uruguay tiene que hacerle un examen completo a Ronald Araujo para conocer el alcance exacto de su lesión. No pinta nada bien, para desgracia del equipo azulgrana.