Pedrerol y su gente tendrán pesadillas: Xavi, seleccionador

Pedrerol y su gente tendrán pesadillas: Xavi, seleccionador

2024-04-03 | Fede Peris

Mateu Alemany presenta una candidatura para alcanzar la presidencia de la Federación y cuenta con Xavi como seleccionador.

No se trata de una inocentada y el tema está muy avanzado. Xavi podría ser el próximo seleccionador español relevando a Luis De la Fuente en el cargo.

Seguro que esta solución en la Federación no gustaría ni al madridismo militante ni al mediático. Ya andan mosqueados en Madrid porque los últimos seleccionadores no llaman a jugadores del Castilla o suplentes del Real Madrid, al negarse Ancelotti a contar con futbolistas españoles en sus alineaciones. Y el resultado es que La Roja tiene muy poca presencia blanca.

"Esta selección no me representa"

Las obsesión del Real Madrid por cerrar el paso a los españoles ha obligado a los últimos seleccionadores a buscar jugadores en el Barça. Y así han ido progresando futbolistas como Pedri, Gavi, Balde, Lamine Yamal o Cubarsí. Y eso en Madrid sienta muy mal. Y personajes como Juanma Rodríguez se suman a la campaña de que "esta selección no me representa".

Pues si Xavi acaba al frente de la selección española, con la tirria que le tiene el sector mediático más radical al servicio de Don Florentino, se puede declarar otra guerra en España. Si a Luis Enrique y De la Fuente les han hecho la vida imposible, a Xavi no le dejarían ni respirar hasta conseguir su cese.

Xavi es el candidato de Mateu Alemany si gana las elecciones

Pero la opción de Xavi como seleccionador está ahí. No es ninguna locura. Xavi forma parte de la candidatura de Mateu Alemany a la presidencia de la Federación Española de fútbl en las inminentes elecciones que ya están convocadas. 

La noticia la anuncia TodoFichajes y la confirma El Nacional. El exdirector de Fútbol del FC Barcelona, que mantiene una estrecha relación de amistad con Xavi Hernández, le ha propuesto el cargo de seleccionador al técnico de Terrassa si él sale elegido como nuevo presidente de la Federación, una opción que hay que tener muy en cuenta porque es un hombre de fútbol que goza del respeto y del cariño de los clubs y de la gente del fútbol en general.

De hecho las cosas se empezaron a torcer para Xavi en el Barça cuando Mateu Alemany y Jordi Cruyff decidieron abandonar el club. La llegada de Deco en su lugar, ha complicado la situación de Xavi en el Barça, pero ni el técnico ni el presidente descartan su continuidad en el club si en los últimos meses de competición consigue maquillar la cuenta de resultados con un éxito en LaLiga o en Champions League. Aunque parezca un contrasentido, parece más al alcance del Barça la competición europea.

¿Quién mejor que Xavi?

Pero Xavi sabe que se le abre la puerta de la Federación si Mateu Alemany sale elegido. Sería una elección que no contaría con el visto bueno de los medios al servicio de Florentino Pérez, que le declararían la guerra desde el primer minuto. Pero al menos Xavi sabe que en su futuro hay algo más que el Barça.

¿Quién mejor que él para dirigir a España? Campeón del mundo, doble campeón de Europa y 133 defendiendo la zamarra roja. Con experiencia en un gran club y lo sabe todo del mundo del futbol. ¿Quién mejor?


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com