Es un tema tabú: Lo que no explican en Barcelona sobre Lamine Yamal

Es un tema tabú: Lo que no explican en Barcelona sobre Lamine Yamal

2024-04-03 | Carlos Muñiz

Su rendimiento ante el Las Palmas abre muchos interrogantes, pero en Barcelona no tienen más respuesta que el aplauso incondicional y eterno.

De la misma manera que cuando acude a la llamada de la selección y rinde por encima de lo esperado se dice y se aplaude, cuando su juego no está a la altura de lo que el marketing habla de él, tamibén hay que decirlo.

Lamine Yamal es un futbolista irregular. Por supuesto, no es culpa suya. Solo tiene 16 años. Pero en este Barça de las urgencias es imprescindible construir mitos que puedan hacer frente a la demostración de poderío de Florentino Pérez, que este verano aportará a la plantilla del Real Madrid a Mbappé, Endrick y Davies.

Y Yamal es la víctima de las carencias del Barça. El barcelonismo mediático se aferra a él y le utiliza como escudo ante el Real Madrid. Aún no le ha cambiado la voz y ya quieren compararle con Vinicius o con Mbappé, cuando Yamal es simplemente Yamal, un niño que puede llegar muy lejos, pero a día de hoy un niño.

Y como tal, le salen buenos, buenísimos, malos y malísimos partidos. Cuando la cosa sale bien, Yamal se convierte automáticamente en candidato número uno al próximo Balón de Oro, pero cuando salen mal....

Lamine Yamal, un desastre ante Las Palmas

Ante el Las Palmas, en el último partido del Barça en LaLiga, las cosas le salieron rematadamente mal a Lamine Yamal, pero los mismos que lo ponen con las nubes cuando le salen bien dos regates, ahora callan. Y Yamal necesita tanto de los aplausos como de la crítica constructiva cuando no tiene un día afortunado. Es todavía un chaval y estos déficits de crítica pueden afectar a su personalidad. 

Frente al equipo canario, Yamal jugó casi una hora contra un rival en inferioridad numérica, pero eso no le sirvió para abrillantar sus estadísticas: 3 de 12 duelos individuales ganados. 0 regates con éxito de 5 intentos. 0 disparos a puerta. 0 pases clave. Menos del 80% de pases acertados... ¡Un desastre!

Y si hay que admitirlo cuando juega bien, cuando juega rematadamente mal también.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com